Capacitación de cuidado y uso de la voz en el aula

26-04-2019 | Sadop Gral. Rodríguez

0
41

Desde el sindicato que representa a los y las trabajadoras de la educación privada llevaron adelante un taller para brindar capacitación sobre los cuidados y las precauciones en el uso de la voz en el aula. Fue el viernes pasado, y contó con una amplia participación.

El viernes 26 de abril por la tarde dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Gral. Rodríguez-San Miguel- José C. Paz-Moreno, brindaron una charla taller en el CFP de Atilra, sobre el Cuidado y Uso de la Voz en el aula. Participaron una gran cantidad de docentes que escucharon atentamente las intervenciones de una fonoaudióloga y realizaron los ejercicios prácticos.

La Licenciada Silvia Belardinelli, Fonoaudióloga que tuvo a cargo el dictado del curso, manifestó a VdP Noticias que la actividad se trataba de “un trabajo de conciencia” para abarcar “las dificultades que se pueden presentar, y en ellas mismos detectar los signos de alarma para recurrir al profesional médico”. Por eso se brindaron “tips para que utilicen en el aula, para cuidarse”.

La actividad en las escuelas de Rodríguez fue convocada durante los días previos por las delegadas de Sadop en el distrito, Mariana Balbi, Viviana Ojeda y Alejandra Medina.

Consultada Mariana Balbi, electa recientemente delegada, manifestó su alegría de “poder traer este taller a los y las docentes de General Rodríguez”, y aseguró que “Sadop está empezando un recorrido nuevo en el distrito desde el año pasado. Somos tres delegadas, así que de apoco estamos creciendo territorialmente. Los docentes están muy predispuestos, muy abiertos a participar”.

Consultada sobre la adhesión al paro por parte del Sadop, Balbi informo que el Colegio Parroquial, donde se desempeña como delegada, “pasaron una lista para ver que docentes se adherían al paro y aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de la secundaria se adhieren a la medida de fuerza. Estamos muy contentas por la respuesta”.

Para finalizar, Viviana Ojeda, agrego “Estamos muy contentas por la repuesta porque creemos que estamos en la misma lucha y con las mismas ganas de poder mejorar la calidad”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario