Cerró la paritaria municipal: 20 % de aumento

26/3/2019 | Acuerdo

0
26

Hoy se confirmó el acuerdo paritario para la recomposición salarial de los trabajadores municipales. Un 20% de aumento a partir del primero de mayo, con cláusula gatillo en julio y septiembre, en caso que el índice de inflación supere el aumento de sueldo.

En el marco del cumplimiento de negociación paritaria de este año los sindicatos municipales llegaron a un acuerdo de recomposición salarial con el gobierno municipal, que comenzaría a regir a partir del primero de mayo de este año.

El acuerdo establece que el aumento será del 20 % sobre el sueldo mínimo del personal que cumpla el horario completo de la administración municipal en la modalidad de treinta horas semanales, quedando el mismo en la suma de $13.806,86.

Además, se estableció que a partir del 1° de julio, y el 1° de septiembre, se activa una cláusula gatillo con lo cual cada vez que la inflación supere el aumento de sueldo otorgado, se debería recibir un nuevo aumento de sueldo.

En la firma del acta acuerdo estuvieron presentes, además de autoridades del gobierno, por el STM su secretario general Oscar Hernández, el secretario gremial Miguel Ielly y el secretario de prensa Julio Zaccara y por ATE el secretario general Policarpo Sosa, el delegado general Gonzalo Ayala y el delegado adjunto Héctor Pacheco.

Vale recordar que por ordenanza municipal el aumento de sueldos de los trabajadores municipales irá acompañado de un aumento en el cobro de las tasas municipales.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario