Charlas y debate sobre inclusión en la colonia de verano

11/2/2019 | Predio Recreativo y Deportivo de Atilra

0
25

Esta semana a lo largo de dos días se llevaron a cabo distintas jornadas en la colonia de verano donde se trataron temas que hacen a la inclusión y donde se generaron debates interesantes entre los chicos.

Durante esta semana, acercándose al cierre de la colonia de verano 2019 del predio de Atilra, se llevaron a cabo dos talleres que tuvieron como ejes temáticos la inclusión e integración.  Ambas jornadas, a cargo de la docente Alejandra Medina, consistieron primero en las temáticas de bullyng, cyber bullyng y grooming y luego en la integración de diversas formas de discapacidad.

En dialogo con VDP Noticas Medina comentó sobre la primera jornada: “Estuvimos realizando un taller donde trabajamos sobre las conductas, con los nenes y las nenas más chiquitos trabajamos en transformar esas actitudes negativas, como burlarse de mis compañeros, no hacer caso, no colaborar en casa. Con los más grandes trabajamos con el juego de un semáforo donde se les repartió distintas frases y ellos decidían si estaba bueno lo que decían lo ponían en verde, si dudaban en amarillo y sino estaba bueno iba en rojo. Trabajamos el bullyng, cyber bullyng, el grooming”.

Sobre la respuesta de los chicos y chicas comentó: “La interacción fue muy buena, se súper engancharon, participaron activamente que era el objetivo que teníamos”. “Estas actividades la venimos realizando en los talleres de educación sexual integral (ESI), tratamos de que esto se vea y se les dé importancia a los talleres de ESI porque es donde se trabaja desde un lugar profundo que no se habla en todos lados”, finalizo.

Finalmente, en la segunda jornada que tocaron diversas formas de discapacidades y su integración, se enfocaron principalmente en la pérdida de visión, donde realizaron diversas actividades que involucraron a todos los chicos y chicas y mostraron las diversas formas de integración.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario