Chevrolet Unidos homenajeo a ex combatientes de Malvinas

Encuentro multimarcas

0
66

El domingo pasado, en el cenotafio de las Islas Malvinas, ubicado sobre la Ruta 28, la agrupación fierrera, organizó un encuentro multimarcas donde se homenajeó a los veteranos de guerra. La jornada contó además con la presentación de varias bandas de rock.

La jornada comenzó temprano en el cenotafio de las Islas Malvinas, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 28. A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del lugar para recibir a los amantes de los autos. Autos Tunning, Hot rod, clásicos de diferentes marcas y años se pudieron ver en este encuentro, donde la entrada era nada más que un alimento no perecedero los cuales fueron recolectados para colaborar con un merendero barrial.

El encuentro fue organizado por la agrupación Chevrolet unidos de General Rodríguez (este es el segundo encuentro organizado por dicha agrupación) y participaron agrupaciones de distintas localidades.

En la jornada se realizó un emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas, entre los que se encontraba Oscar Poltronieri.

Además, se contó con la actuación de tres bandas de rock, Chancho de metal, los rodriguenses Hasta Morir y Raza 1982 quien fue la encargada de cerrar la gran tarde de domingo.

Reconocimiento a Poltronieri

En junio de 2014, Oscar Ismael Poltronieri fue distinguido por la entonces presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del Museo de las Islas Malvinas, se le entregó la Cruz La Nación Argentina al Heroico valor en Combate.

Es que el 11 de junio de 1982 un grupo de 600 ingleses atacaron el Regimiento 6° del cual formaba parte Poltronieri. Ante la superioridad numérica, el coronel del mismo les ordenó a sus combatientes que se retiraran. Sabiendo que era probable que todos terminaran muertos, Poltronieri decidió quedarse solo y atacar mientras sus compañeros se iban en busca de refugio. “Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo” decía y repetía. Disparó durante 10 horas frenando la avanzada inglesa hasta que sus 120 compañeros se replegaron a salvo.

Chanco de Metal
Hasta Morir

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario