Comercio que sería del Funcionario del gobierno de Kubar habría sido allanado por la megacausa de asociación ilícita y evasión fiscal

0
170

La Justicia Federal ordenó 200 allanamientos simultáneos en todo el país. Entre ellos figuraría un local comercial que sería de la mano derecha del intendente, y Secretario de Inspección General, Sergio Cuello.


[dropcap style=’box’]U[/dropcap]n operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional e inspectores de la AFIP interrumpió en la mañana de ayer en nuestra ciudad, lo cual motivó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Uno de los allanamientos habría sido realizado en la heladería Tomasso, ubicada sobre la Avenida San Martin, que sería propiedad del hombre de confianza de Darío Kubar, y Secretario de Inspección General, Sergio Cuello.

Además se habrían realizado otros allanamientos en el entorno del funcionario local,  en propiedades de parientes, allegados y socios comerciales, en búsqueda de información.

Si bien aún no se ha confirmado, trascendió que los allanamientos se enmarcarían en la mega causa de asociación ilícita y evasión fiscal a cargo de la Jueza Arroyo Salgado.

(Foto del supuesto allanamiento en Tommaso publicada por un vecino en las redes sociales)

Por el momento, Sergio Cuello no habría sido imputado, solo las investigaciones sobre lo incautado en General Rodríguez y otros distritos podría determinar si operaba con la supuesta organización delictiva.

Mientras tanto, hoy por la mañana se conoció que Cuello siguió cumpliendo su función en el palacio municipal, sin embargo existiría una enorme preocupación en el gobierno ya que es el hombre con mayor influencia del mismo, incluso hace pocos días fue nombrado jefe de campaña del oficialismo que lleva como primera candidata a Natalia Ruiz, esposa de Darío Kubar.

(Sergio Cuello junto a Maria Eugenia Vidal)

El hecho supone un enorme golpe para la Alianza Cambiemos ya que el discurso de la lucha contra la corrupción es uno de los caballitos de batalla de campaña del intendente.

(Sergio Cuello junto a Natalia Ruiz)

LA MEGACAUSA POR SUPUESTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EVASIÓN FISCAL

[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n el día de ayer se realizaron 200 allanamientos ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que desde primera hora de la mañana comenzaron a desarrollarse en simultáneo en Capital Federal y otros puntos del país. Participaron en el operativo más de 650 agentes de AFIP  y un importante número de efectivos de Gendarmería Nacional. En la causa se registra secreto de sumario.

La investigación se inició por una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, para desentrañar las maniobras de una supuesta asociación ilícita que operaría y proporcionaría a miles de contribuyentes distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales.

Tales maniobras se habrían desplegado entregando facturación electrónica apócrifa, generación de retenciones impositiva y previsionales falsas, concesión irregular de planes de pagos «especiales» y aprobación irregular de documentación para importaciones aduaneras.

Las actuaciones habrían tenido origen en una denuncia formulada por la AFIP en la jurisdicción de la provincia de Salta. El Juzgado Federal 1 habría impulsado la investigación hasta que logró determinar que la organización delictiva prestaría sus servicios en todo el territorio nacional, contado con la supuesta  asistencia de funcionarios del organismo fiscal, motivo por el cual, también se llevaron a cabo allanamientos en varias dependencias de la AFIP.

Arroyo Salgado habría ordenado que se proceda al allanamiento y secuestro de toda la documentación contable o extra contable, CPU, notebooks y soportes informáticos y/o medios de almacenamiento de información removibles o fijos, incluyendo todo tipo de soportes magnéticos, ópticos o digitales, pendrives, discos rígidos externos y tarjetas de memoria.

Lo que se buscaba son registros presuntamente relacionados con el comportamiento contable y económico de la supuesta asociación ilícita investigada.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario