Comunicado de la UIA Rodríguez: El municipio daría marcha atrás con las intimaciones contra comerciantes y Pymes

Un nuevo revés para el gobierno local

0
43

Se trata de la situación referida a los derechos sobre Publicidad y Propaganda, un impuesto que no se estaba aplicando y que Darío Kubar decidió reactivar imprevistamente, inclusive con la intención de cobrar montos supuestamente adeudados desde hace 5 años.

Según un comunicado de la Unión Industrial de General Rodríguez el Intendente Darío Kubar se habría comprometido a analizar una modificación en los artículos relacionados al cobro de tasas referidas a la Publicidad y Propaganda, un impuesto que no se venía aplicando y que, sin previo aviso, el primer mandatario de la Alianza Cambiemos decidió poner en funcionamiento, no solo hacia delante, sino también para cobrar supuestas deudas retroactivas a 5 años.

En el comunicado emitido por la UIA de General Rodríguez informan que sostuvieron una reunión con el Intendente a raíz del enojo y el descontento que generó entre los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas de la localidad este nuevo ataque del gobierno local contra el bolsillo de los rodriguenses.

Allí también comentan que el Concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García, se contactó con las autoridades de la Cámara Empresaria, “proponiéndoles una modificación de la norma en los artículos mencionados”.

Este proyecto, según reza el comunicado de la UIA Rodríguez, fue presentado a Darío Kubar “para su revisión y posible acompañamiento”. En el encuentro que sostuvieron con el intendente, este se habría comprometido a analizar “la modificación y se ocupará de presentar un pedido de eximición por los años no declarados de manera de no dejar deuda exigible a los pequeños comerciantes y establecimientos industriales pyme”. Además, le solicitaron “la suspensión de la intimación hasta tanto se aclare cómo quedará”, esperando una reducción de los montos reclamados, que en algunos casos llegaba casi a los 90 mil pesos.

De la reunión, sostiene el comunicado firmado por la Comisión Directiva, participaron por la Cámara Empresaria su presidente, Carlos Ianni, el secretario, Ricardo Nisi, el secretario de economía, Gerardo Farga y por la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER) Gastón Britos y Diego Nasser.

Mayúscula había sido la sorpresa de muchos comercios de la localidad cuando a sus negocios comenzaron a llegar notificaciones de la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad. Sin avisos previos, de golpe y porrazo, se enteraron que debían grandes cantidades de dinero en calidad de Derechos de Publicidad y Propaganda.

Todo esto en un contexto de caídas estrepitosas en las ventas, acompañadas por los tarifazos permanentes dictados por el gobierno local, provincial y nacional, tanto en materia tarifaria y en transporte, como así también en las tasas de Seguridad e Higiene y en las de Servicios Generales.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario