Folclore en el Concejo Deliberante

12/11/2018 | Se presentarán reconocidos interpretes

0
12
Radio Atilra

Este domingo se presentarán en el HCD los reconocidos artistas Juan Cruz Torres, Lucas Gordillo y Tupak Alancay. La entrada será libre y además habrá artistas invitados.

Este próximo domingo en la marcha del HCD a puertas abiertas se desarrollará una jornada de folclore con reconocidos artistas.

Juan Cruz Torres quien es un músico autodidacta, hijo del maestro Jaime Torres y residente en Humahuaca. Integró agrupaciones como Humahuaca Trío y el grupo de José Simón. Participó de documentales relacionados con la música y la cultura de Humahuaca. Se presentó en los Festivales Charangos del Mundo y en otros festivales en México, Francia y Australia, representando a Argentina.

Lucas Gordillo es un joven heredero musical de una familia de grandes artistas y representantes de la música tradicional del Noroeste Argentino. Actualmente reside en Tilcara, Jujuy, y es productor de proyectos musicales y culturales.

El dúo profundiza en la riqueza del instrumento y reivindica su protagonismo para la cultura Andina. Torres  y Gordillo son miembros de una nueva generación de músicos que residen en la Quebrada de Humahuaca y llevan el legado familiar de dos indiscutidos referentes, Jaime Torres y Tukuta Gordillo, e incorporan a su repertorio composiciones de Mauro Núñez, Ricardo Vilca, Raúl Olarte, Alberto Ávila y del propio Torres.

Además, se presentará Tupak Alancay y los artistas invitados, Manuela Torres y Geoger Bishop.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario