Muestra anual del Atelier Bonavita

3/12/2018 | En el Museo municipal

0
18
Radio Atilra

Se llevó a cabo, en el museo municipal Bernardo de Irigoyen, con una gran convocatoria la muestra del taller de dibujo para chicos y adolescentes que brinda el prestigioso artista rodriguense Federico Bonavita, cuyas obras son reconocidas a nivel internacional.

El pasado viernes 30 de noviembre se realizó en el museo municipal Bernardo de Irigoyen la tercera muestra anual de los alumnos de Atelier Bonavita. Allí, ante una enorme convocatoria, los participantes del taller pudieron exponer muchos de los trabajos que desarrollaron a lo largo del año.

Desde hace tres años Bonavita incorporo la pedagogía en el arte y lleva delante un atelier donde, dos veces por semana concurren chicos, de entre 5 y 11 años y adolescentes hasta los 18 a 20, para poder explotar y mejorar sus cualidades en dibujo y pintura.

En dialogo con VDP Noticias, Bonavita comento sobre el curso: “Este año nos mudamos con el taller, antes lo dictaba en mi casa, pero ha crecido tanto el alumnado que en la actualidad lo estamos dando en el centro Vasco que es un lugar que nos ofrece muchas comodidades. Este es el tercer año del curso, damos tanto a nenes como a adultos”.

Además, agregó: “La muestra nos ha quedado chica, hay muchos trabajos que han quedado afuera, así que eso te da una dimensión de lo que hemos crecido. Lo más lindo para un docente es ver como lo alumnos van progresando algo que queda plasmado en estas muestras, además el lindo grupo que se forma”.

La jornada, también contó con una presentación musical de alumnos del profesor Juan Robledo que ofrecieron un gran repertorio y se llevaron la ovación de los presentes. Finalmente anuncio que el curso para el próximo año estaría comenzando a partir de abril.

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario