Primer Festival de Cine en Rodríguez

26-08-2018 | Del 22 al 29 de septiembre

0
145
Radio Atilra

El evento se realizara en el Espacio teatral que encabeza Fernando Pérez. Se proyectarán películas de primer nivel de forma totalmente gratuita, y que luego serán evaluadas por jurados de renombre. En la nota todos los detalles del avance que se viene en los primeros días de septiembre.

A partir del sábado 22 de septiembre, y por el lapso de una semana completa, se desarrollará el Primer Festival de Cine de General Rodríguez. Se trata de un evento organizado por el actor, y Director del Espacio Teatral Fernando Pérez, quien comentó a VDP Noticias que se tratará de un evento de excelente nivel, “el único festival de cine de toda la zona oeste”.

El FeNaCi (Festival Nacional de Cine) comenzará el sábado 22 de septiembre y finalizara el sábado 29 del mismo mes, aunque el vienes 7 y 14 de septiembre se proyectaran 2 películas que participaran del festival como anticipo, para generar expectativas en el publico rodriguense. Serán 7 días en los que a partir de  las 19 horas se proyectarán las más de 30 obras seleccionadas para la ocasión, entre ellas cortometrajes, largometrajes, que es la categoría que competirá, y 2 documentales invitados.

“Hace dos años que venimos trabajando por esta posibilidad, ahora se dio la oportunidad y estamos muy contentos” aseguraba Pérez, quien también indicó que el festival “va a ser muy importante en cuanto a calidad de películas, de jurados, de padrinos, de logística, de visita de actores y directores y productores de todo el país que van a llegar”.

El Director del espacio teatral está confiado que con el correr de los años General Rodríguez será reconocido por este evento, ya que informó que si bien este es el primero la idea es que se pueda desarrollar cada año.

EL AVANCE

Las películas que se proyectaran previamente al inicio de la semana del festival serán:

-Viernes 7 de septiembre, Natacha, infantil, dirigida por Eduardo pintos y

-Viernes 14 de septiembre, El Bumbún, Drama sobre violencia de género y sexualidad, con la actuación de Daniel Valenzuela y dirección  de Fernando Bermúdez.

EL INICIO

El sábado del estreno se cortaran las calles laterales al Espacio Teatral y en una pantalla gigante donde se proyectaran las primeras películas de forma gratuita.

En los próximos días se estará informando el cronograma de toda la semana que durará el festival,   con los horarios y días de cada obra, que  serán presentada por sus directores y algunos de sus actores, y productores, por lo que la gente podrá charlar y sacarse fotografías con muchos de los más grandes artistas de la cultura cinematográfica nacional.

El último sábado del evento se realizara la entrega de estatuillas al mejor cortometraje, mejor largometraje, mejor actuación femenina y mejor actuación masculina.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario