Se realizará en rodríguez festival contra la criminalización del arte callejero

“Arte en la plaza”

0
92
Radio Atilra

Será el domingo 15 de julio, a partir de las 13 hs, en la Plaza Sur. Habrá bandas en vivo, exposiciones, feria libre, circo y radio abierta.

El PRO en la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, va nuevamente contra el arte callejero. La Ley 1664-J-18, presentada por el Poder Ejecutivo a la legislatura porteña, prevé la reforma del Código Contravencional que entre otras cosas regula la actividad artística en la vía pública y de los espacios culturales. Los artistas callejeros ven en la posible sanción de la ley un cercenamiento de su actividad en la vía pública.

Es por eso que bajo el lema “El arte no es delito”,  distintas organizaciones de músicos y artistas callejeros vienen realizando movilizaciones y festivales para visibilizar su problemática, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en distintos puntos del país.

En General Rodríguez en solidaridad con estas medidas, y la preocupación que genera la persecución policial a los artistas en la vía pública, se realizara un festival. Será en la Plaza Sur el próximo domingo a partir de las 13 hs.

Se presentaran en vivo las bandas Santos Vega, Enois, Hereje, Asteroide, Kobal y Perseverancia. También habrá exposiciones, feria libre, circo y radio abierta.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario