Alem sueña con el ingreso a la Copa Argentina

20/11/2018 | Primera C – Alem 1-0 Argentino de Quilmes

0
4
Radio Atilra

En una nueva fecha de la “Primera C”, el equipo conducido por Cordone obtuvo un triunfo de oro por la mínima diferencia ante Argentino de Quilmes con gol de Franco Magno. Con este resultado suma 27 puntos y se ubica tercero en la tabla.

Sin lugar a dudas, la dura derrota ante Dock Sud en calidad de visitante ha quedado en el pasado, Leandro N. Alem obtuvo un triunfazo en la recta final de la primera ronda con un gol de Franco Magno quien ingresó en el segundo tiempo. El rival de turno fue Argentino de Quilmes quien atravesó un paro en la previa del encuentro por falta de pago a jugadores.

Alem vuela alto como lo hace Franco Magno, quien a pesar de marcar el gol del triunfo, viene adquiriendo un buen rendimiento en cancha y también en los entrenamientos del plantel. Hablando de la institución, “El Lechero” escaló a la tercera posición  con 27 puntos y sacó provecho a una fecha plagada de empates. Se acercó a 4 puntos del líder Deportivo Armenio (debe un partido) y a 3 de Dock Sud. Al término de la fecha 19 los primeros cuatro de la tabla de posiciones clasificarán a la Copa Argentina 2019.

Con respecto a la formación inicial, Iván Junco estuvo desde el inicio reemplazando a Cesar Acosta en la defensiva y Federico Matteri volvía a la titularidad por Lautaro Suarez Costa. Repasando en limpio, Alem formó con: Paz, Cordero, Kulich, Junco, Matteri; Gallardo; Luna, Rogoski, Cristeff; Buono y Meza.

El encuentro fue dirigido por Mariano Seco quien por primera vez en el campeonato, impartía justicia en el plantel de General Rodríguez. Alem comenzó con todo el encuentro y en los primeros minutos de partido, Juan Manuel Cordero tuvo su primer disparo con peligro aunque el balón salió desviado.  Desde el inicio los locales demostraron que estaban dispuestos a quedarse con el resultado, sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se fue opacando y resultó parejo en el cierre de la primera etapa.  

Para el complemento Cordone realizaba una modificación, el ingreso de Gabriel Serrano por Alan Cristeff. Los rodriguenses siguieron con el mismo juego y contaron con una situación que fue polémica por varios minutos. Al minuto 7 de juego, Franco Magno en la primera pelota que tocaba estuvo a punto de anotar, sin embargo el arquero tapa el remate dejando un rebote capturado por Maximiliano Rogoski quien hacia mover las redes. El festejo duro pocos segundos ya que el juez del encuentro cobraba falta en ataque hacia el arquero Leguizamón. Tarjeta amarilla para el mediocampista de Alem y expulsión para Carlos Daniel “El Lobo” Cordone por proteste desmedida.

Tras esa situación, Argentino de Quilmes no encontraba la salida y Alem cada vez se hacía más fuerte. Al minuto 25, un centro desde la derecha llega al punto penal que anticipa el delantero Franco Magno marcando el 1-0 y desatando la alegría de la gente. Con esa anotación Alem cortó una racha negativa de 342 minutos sin convertir goles, algo poco habitual en el equipo.

Con el marcador en contra, “El Mate” fue en busca de la igualdad pero sin obtener resultados, las llegadas más concretas fueron detenidas por Claudio Paz y sobre los minutos finales por una defensa férrea a la cual se le sumó Maximiliano Ramasco.

Tras la victoria por 1-0, el plantel llega con ánimos al duelo ante Deportivo Armenio, que junto a Defensa y Justicia de la “Superliga” y Sarmiento de Junín de la “B Nacional” son los únicos invictos que tiene el fútbol argentino desde el inicio de la temporada. El partido se llevará a cabo el día domingo 25 de noviembre y corresponde a la fecha número 17 de la categoría.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario