Amplia convocatoria en el Taller de Entrenamiento Funcional

14-09-2018 | Deportes

0
70
Radio Atilra

El curso de Preparador Físico Integral, gratuito y abierto a la comunidad, que se está dictando en el Predio Atilra continúa su curso con gran convocatoria. En unos encuentros más los asistentes recibirán los certificados de formación.

El curso de Preparador Físico Integral gratuito y abierto a la comunidad que Atilra, con la colaboración de Somos Rodríguez, está dictando en el Predio Recreativo y Deportivo de La Fraternidad, sigue su curso con un gran éxito.

El día jueves 14 de septiembre Fernando Palladino, Profesor de Educación Física, Licenciado en Alto Rendimiento y Coordinador de Deporte de la UADE, dicto el Taller de Entrenamiento Funcional.

Durante 4 horas los asistentes, alrededor de 70, realizaron ejercicios prácticos  de aprendizaje de preparación con  bandas elásticas, pelotas suecas, escaleras de coordinación, abdominales, levantamiento con mancuernas, pesas, entre otras cosas.

El curso está llegando casi a su final, restarían alrededor de unas 4 clases antes que los estudiantes puedan recibir sus certificados de formación.

Cabe mencionar que el jueves pasado el  Doctor Néstor Lentini, dictó una clase de dos horas de salud, deporte y alto rendimiento, que fue adicional al curso, y con convocatoria ampliada.

Asistieron a la misma unas 100 personas, entre las que había muchos profesionales, profesores de educación física y kinesiólogos entre ellos.

No era casualidad, ya que Lentini es muy reconocido en el ambiente por su amplia trayectoria, que lo convierte en una voz de autoridad indiscutible en muchos temas.

Entre otras cosas puede destacarse sus roles como  Dir. De la carrera de postgrado p/ Especialistas en Medicina del Deporte de la Univ. Nacional de Bs. As., Dir. De la Lic. en Educación Física de la Univ. Aconcagua Mendoza., Docente de la materia “Fisiología del Ejercicio” y subdirector de la carrera de postgrado en Medicina del Deporte de Médicos Municipales, Director médico del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Médico del COI (Comité Olímpico Argentino), Ex médico de la Selección Argentina de Básquet, y Asesor Científico para Fisio Sport.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario