Atlas cayó goleado ante “El Rojo” y quedó eliminado de la Copa Argentina

Copa Argentina – Independiente 4-0 Atlas

0
25

En el Estadio Florencio Sola, los de General Rodríguez quedaron eliminados de la Copa Argentina en manos de un grande del fútbol argentino. Independiente de Avellaneda logró pasar a la siguiente instancia y para “El Marrón” quedará un lindo recuerdo en un nuevo partido histórico.

En una nueva edición de la Copa Argentina, nuevamente el Club Atlético Atlas, dijo presente como en la edición 2016 y 2017. Para esta nueva oportunidad, el rival fue el Club Atlético Independiente dirigido por Ariel Holan, uno de los grandes de la República Argentina y máximo ganador de la Copa Libertadores de América. Sin lugar a dudas un sueño para todos los “Guerreros”.

La diferencia de jerarquía y el manejo del balón, se hizo notorio en el campo de juego y los de la Superliga, avanzaron a 16avos de final venciendo a los de “Primera D” por 4-0 con goles de Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso ya sobre el final de juego.

Independiente no quiere más sorpresas y mala suerte en la Copa Argentina, en anteriores ediciones tuvo complicaciones por disputar encuentros con suplentes que lo llevaron a disputar los penales como por ejemplo Alianza de Moldes o Deportivo Camioneros. Para esta oportunidad, los titulares buscaron un juego tranquilo y el desafío estaba del lado “Marrón”.

Cesar Rodríguez, entrenador de Atlas, determinó el once inicial con Ricardo Grieger; Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Nicolás Morro y Rodrigo Díaz; Damián Pérez Roa, Sebastián Arriagada, Román Gnocchi y Sebastián Ferrario; Alejandro Martínez y Elías Torancio. Para la sorpresa de muchos, Julio Gauna, uno de los ídolos de la institución, no fue convocado para este compromiso y desató el debate en las redes sociales. El delantero de Atlas no estuvo presente en el estadio como vario de sus compañeros que no participaron del partido.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro del encuentro de los 32avos de final y daba inicio al juego que sobre los primeros minutos fue parejo aunque el dominio del esférico era todo del “Rojo”. Atlas aguantó hasta el minuto 12 del primer tiempo, ya que el paraguayo Cecilio Domínguez conectó un centro desde la banda derecha y puso el 1-0. Rápidamente, al minuto 15 de juego, el juvenil Mauro Molina decretaba el 2-0 que le daba alivio a los de Avellaneda.

El segundo tanto golpeó anímicamente a los de General Rodríguez que casi no patio al arco. La más clara del partido fue un cabezazo en el área chica tras un corner ejecutado del sector derecho. El uruguayo Martín Campaña la desvió sin inconvenientes nuevamente al tiro de esquina.

Para el complemento, Independiente ampliaría la ventaja tras el gol del defensor Nicolás Figal de cabeza al minuto 23, todo Atlas pensó que se encontraba adelantado aunque Rodrigo Díaz lo habilitaba. El 3-0 sentenciaba todo pero los dirigidos por Holan iban por más.

El conjunto rodriguense quien jugará con Deportivo Paraguayo el día lunes 11 por el campeonato de “Primera D”, intentó hacer lo mejor posible en los minutos restantes y se animaba a llegarle al arco de Campaña, sin embargo, la diferencia de categoría pasó factura y el “Rey de Copas” anotó el 4-0 por medio de Guillermo Burdisso al minuto 36 cerrando así, la clasificación de Independiente que esperará en 16avos por Patronato o Dock Sud.

A pesar del resultado, el Club Atlético Atlas volvió a escribir algunas líneas en su historia, se enfrentó a un rival de excelencia y pudo jugar en la ciudad de Buenos Aires tras dos ediciones disputadas en la provincia de Salta (Estudiantes y River Plate). Hablando de la camiseta, los diseñadores se basaron en una colección histórica de Independiente, color blanca y el escudo antiguo azulado. En esta oportunidad, el escudo de Atlas se colocó en el medio y las mangas con el cuello llevaron el color habitual de la institución.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario