Atlas se enfrentará a Independiente en la Copa Argentina

Fútbol

0
30
Radio Atilra

Un nuevo partido histórico se le avecina al club de General Rodríguez. En esta oportunidad se enfrentará al “Rey de Copas” por los 32avos de final de la Copa más federal del país. Atlas ya se había enfrentado a Estudiantes de La Plata y a River Plate en estas instancias.

Un nuevo encuentro histórico se cruza en el camino del Club Atlético Atlas, quien por tercera vez participará de los 32avos de Final de la competición. En esta oportunidad se medirá ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda. El máximo ganador de la Copa Libertadores, de la Categoría A, conocerá al elenco de General Rodríguez que actualmente se encuentra jugando en la categoría D, del fútbol local.

Alguna vez todos pensamos en cruzarnos en un partido oficial a un grande del fútbol argentino, y hasta el 2011 de la única manera posible era estar en la misma categoría. Todo cambió con la llegada de la Copa Argentina la cual es cada día más sorprendente. Nuevos estadios, equipos que debutan y sueños cumplidos con partidos impensados. Atlas tuvo la oportunidad de enfrentarse en 2016 a Estudiantes de La Plata y en el 2017 a River Plate ambos en Salta.

Con el pasar de las ediciones, en la Copa Argentina se ven pequeñas modificaciones y lo que todos anhelan, es que el rival de menor categoría haga de local en su propio estadio. Las autoridades organizativas lo ven un poco imposible por las capacidades en los estadios de ascenso. Si eso estuviera vigente “El Rojo” tendría que visitar el Ricardo Puga, algo realmente increíble.

Desde la institución de General Rodríguez, soñaban con enfrentarse con uno de los grandes de la Superliga y el sorteo que se realizó en Ezeiza el día jueves 31 de enero determinó que “El Marrón” se enfrente en estadio y día a confirmar a el Club Atlético Independiente.

El equipo de Avellaneda ya tiene un antecedente con un equipo de la “Primera D” y el resultado fue abrumador. 8-0 al humilde Central Ballester en la provincia de Formosa. Varios medios nacionales se hicieron eco de la goleada, que hasta el momento es la mayor de la Copa. El conjunto conducido en la actualidad por Holan ya se enfrentó en la misma instancia a Colegiales, Boca Unidos, Santamarina, Alianza de Moldes, San Telmo, Camioneros y Central Ballester.

La algarabía ya se hace sentir en el equipo del continente quien luchará por hacer historia de la grande y eliminar a un poderoso como lo es “El Rey de Copas”. 90 minutos de ilusión en un juego que nunca olvidarán los jugadores del plantel y la dirigencia de Atlas.

(Atlas enfrentando a River Plate – 0-3 en Salta)
Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario