Cayó con Liniers y no pudo continuar su marcha triunfal

3/12/2018 | Primera D – Liniers 2-1 Atlas

0
16
Radio Atilra

Atlas comenzó ganando el encuentro pero los locales fueron contundentes y se quedaron con la victoria. Este resultado no le aseguró la clasificación a la Copa Argentina y podría perder el liderazgo si Argentino de Merlo obtiene el triunfo.

El día 30 de noviembre, el Club Atlético Atlas se enfrentó por la fecha número 14 al Club Social y Deportivo Liniers quien llegaba al duelo con el líder con dos triunfos consecutivos. Por el lado de los rodriguenses, llegaba con 5 partidos sin conocer la derrota.

La “Topadora del Oeste” quien fue conocida a lo largo y ancho del país por su cancha torcida por más de 30 años, la cual ya tuvieron que modificar, sueña con ingresar a la Copa Argentina 2019 al igual que Atlas. Es por eso, que el compromiso ya se sabía de ante mano que sería entretenido para el espectador.

El conjunto de Cesar Rodríguez no tuvo una buena tarde, fue superado por su rival y cortó una racha de tres victorias al hilo. Liniers salió motivado y metido de lleno en el encuentro. El campo de juego siempre es complicado para el visitante, en este caso, Atlas quien no pudo desarrollar su juego habitual, recurrieron al pelotazo y con el pasar de los minutos fueron encontrando su lugar en el terreno.

Los de General Rodríguez con poco, abrió el marcador por medio de su goleador Antony Alonso al minuto 43 minutos terminando la primera etapa con una ventaja mínima que quería mantener en el complemento. El 0-1 no fue negocio ya que los locales supieron revertir el marcador.

Sobre el segundo tiempo, Liniers siguió manejando las acciones del partido, encontró situaciones claras de gol y rompió las redes del “Marrón” recientemente al minuto 27 gracias a Diosnel Duarte. El marcador se ponía 1-1 y Atlas debía volver a comenzar para volver a ponerse en ventaja.

Con un mediocampo congestionado, el balón se deslizaba por las bandas donde ambos equipos contaron con más posibilidades. Ya con el tiempo de descuento todo parecía que Liniers y Atlas igualarían, sin embargo, al minuto 49 de juego, ingresado en la segunda mitad, Walter Ricabana selló el triunfo agónico con un 2-1 de la “Topadora” quien se acercó en la tabla de posiciones.

Atlas volvió a caer luego de cinco fechas sin conocer la derrota, sigue líder del torneo con 24 puntos y siendo el más goleador del torneo de “Primera D”. Para la clasificación a la Copa Argentina depende de sí  mismo, ganarle a Argentino de Rosario en la última fecha del año para llegar nuevamente a la instancia de 32avos de final.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario