Entrevista al Presidente del Club “Defensores de General Rodríguez”

Entrevista – Osvaldo Franco

0
54

La escuelita de fútbol logró en este 2018 coronarse en la Copa de Oro de ACIFO. Osvaldo Franco cuenta el trabajo que realizan día a día, los gastos que afrontan y el rol que cumplen como institución.

Osvaldo Franco presidente de Defensores de General Rodríguez, reciente campeón de la Copa de Oro Atilra de la Liga de ACIFO, dialogó en exclusivas con el programa deportivo La Revancha donde de manera distendida contó cómo fue la temporada 2018 para la institución y los compromisos que cumple la escuelita campeona.

La Liga ACIFO que nuclea a equipos de General Rodríguez y la ciudad de Luján, determinó que Defensores de Rodríguez se enfrentara al Porteño Atlético Club, mientras que Parque Esperanza quien llegaba a la última fecha con ventaja de 7 puntos, chocaba ante Ingeniero Raver en la ciudad de Luján. La jornada contaba con 21 puntos y los rodriguenses comenzaron igualando en la categoría 2006 y luego ganando en 2007, 2010 y 2011. En el último partido de la categoría 2008 Defensores logra el triunfo ante el PAC, sin embargo, en el otro partido que se disputaba en Lujan, Parque Esperanza gana el último compromiso y quedan igualados en 208 puntos compartiendo el campeonato.

EL TRABAJO DÍA A DÍA:
Lo que nosotros hacemos es todo a pulmón con ayuda de delegados, comisión y cuerpo técnico, si falta alguien se suplanta, el tema de horario de trabajo a veces se complicaba con estar en algunas categorías. Yo como delegado de 2007, también he suplantado a delegados de otras divisiones, eso es trabajo de hormiga y todos nos apoyamos.

ENTREGA DE TROFEOS Y CIERRE DE AÑO:
Empezaron en Luján con la fase inicial y la Copa Fair Play que se lo llevó Parada Robles, luego pasaron por todas las categorías comenzando por Copa de Bronce, luego Plata hasta llegar a la Copa de Oro. Nuestra fiesta de fin de año hubo más de 160 chicos contando a los papás y todos los que formamos parte de esta escuelita. Este año tuvimos la despedida de la categoría 2005 y la iniciación de las categorías 2013 y 2014”.

GASTOS ADMINISTRATIVOS:
En la temporada ACIFO estuvo cobrando el bono de entrada a $35 pesos y eso es uno de los ingresos para el local más el bufete. Con eso se les paga a los árbitros que cobran en una jornada normal de 7 partidos son $1800, se paga la cobertura médica y el seguro. Fue muy pocas veces que tuvimos que usarlos y la verdad que siempre llegaban en tiempo y forma. El tema de la ropa es algo que se encargan los padres y los técnicos, también delegados de cada categoría. Cuando tenemos viajes siempre llevamos para compartir y calculamos entre 1200 y 1500 cada vez que salimos a jugar de visitante”.

EL 2018 DE DEFENSORES
Comenzamos con muchos altibajos internos, muchos problemas en delegados, técnicos, por ahí cierta discrepancia con algunos hasta que se va encaminando todo. Terminamos la primera fase muy bien antes de las vacaciones de invierno. Comenzamos la Copa de Oro con el pie derecho, hicimos una primera jornada de 19 puntos ante Parque Irigoyen y ahí nos encaminamos en 9 fechas como únicos líderes de la Copa de Oro, para la segunda vuelta tuvimos un pequeño traspié y se hizo un poco cuesta arriba. Por suerte se fue todo encaminando y llegamos al objetivo principal”.

EL ROL DE UNA ESCUELTITA DE FÚTBOL:
Los chicos se sienten protegidos, saben que estamos todos para ellos, también se sienten libre porque juegan entre ellos, realizan sus campeonatos de penales, al término de una jornada sea el equipo que sea son libres, tienen sus entrenamientos y luego su merienda. Se sienten muy a gusto y eso lo vemos reflejado en sus rostros”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario