Los inicios y actualidad de EDEBI, una escuelita que sueña a lo grande

Fútbol Infantil

0
112
Radio Atilra

Con tan solo 6 meses desde sus inicios, la Escuela Deportiva Bicentenario disputó sus primeros tres partidos oficiales y obtuvo una victoria por 2-0. En la temporada 2019 sueñan con incorporarse a AFIGRO y abrir el abanico de deportes en el barrio más joven de la ciudad.

La escuelita más joven de General Rodríguez busca cumplir el sueño de varios chicos, llegar a la Liga de la ciudad y comenzar a escribir la historia en el Barrio Bicentenario. Comenzando en el mes de agosto de 2018 con una idea a largo plazo, el primer club de toda la historia del barrio más joven de la localidad, superó todas las expectativas en su primer día de entrenamiento. El proyecto comenzó con Pablo Bustamante quien fue uno de los organizadores, junto a Carinci, Lemos y Coelho.

Con el pasar de los meses, el proyectó causó sensación y muchos jugadores de la primera división de Atilra Fútbol Club, compartieron todo su saber con los jóvenes de General Rodríguez, quienes sueñan con llegar a lo más alto. Ellos son: Lucas Benítez, Jorge Lemos, Matías Tevez, Toto Melo, Pablo Villanueva, Mauricio Ríos, Daniel y Oscar Lemos, quien en el pasado trabajo en el fútbol infantil de Leandro N. Alem y colabora ADDEGRO y el CEF N°78 con dos profesores.

El día de la convocatoria, los profesores y colaboradores esperaban un número menor a 30 chicos, pero la realidad superó toda expectativa. Más de 100 chicos llegaron para probarse, divertirse y ser los primeros en formar parte de una nueva escuelita de fútbol en nuestra ciudad. Con el pasar de los días, las categorías se fueron formando por las diferentes edades y tuvieron entrenamientos hasta fines del mes de diciembre de 2018.

En esta nueva etapa, las prácticas comenzaron el 21 de enero con la expectativa de estar cada vez más fuerte. Hoy en día, la Escuela Deportiva Bicentenario, cuenta con categoría de 5 y 6 años, 2013, 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007. Este nuevo año llegó con el sueño de incorporarse a la Liga AFIGRO y disputar los encuentros con las instituciones que llevan años en la competencia. Seguramente será un largo camino de adaptación y las pruebas con amistosos de verano ya comenzaron para ir afianzando los equipos.

Para la categoría 2008, el primer Torneo de Verano organizado por Defensores de Rodríguez y la escuelita Unión y Progreso, comenzaba. EDEBI disputó 3 partidos y el primero fue ante Martín Rodríguez, el debut oficial no fue el esperado y se perdió por 0-3 aunque con un buen rendimiento. El segundo encuentro fue ante La Pepa que goleó con un marcador de 0-4. La alegría llegaría en el tercer encuentro disputado ante Sportivo Victoria, una escuelita que tiene muchos años, sin embargo, diferentes motivos lo llevaron a la quiebra y en el 2018 resurgió nuevamente queriendo reincorporarse a las competencias de la localidad. El resultado fue 2-0 con goles de Adrián Mauyerí y Mojan Carinci.

Desde la escuelita, lo que está en segundo plano es el resultado y lo primordial es aprender las reglas básicas del deporte, de tener buen control del balón, los laterales y lo fundamental en la enseñanza, el compañerismo y la felicidad del joven deportista. Las expectativas son diferentes, la escuelita buscará ser un semillero para que los chicos tengan la posibilidad de demostrarse en otros clubes del ascenso argentino o de primera división, el sueño está intacto y todos juntos lucharán por cumplir el objetivo.

En tan solo 6 meses, EDEBI revolucionó el Barrio Bicentenario, no tan solo con el fútbol, ya que en la lista de deportes también aparece el Hockey y el Judo que poco a poco se va a ir incorporando en la Escuelita Deportiva dejando así, de ser solamente futbolística.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario