Nace una escuelita de fútbol en el Barrio Bicentenario

0
82
Radio Atilra

Un nuevo proyecto deportivo surge para niños de entre 6 a 12 años de edad. La Escuelita Deportiva del Bicentenario comenzó a funcionar el día martes y Pablo Bustamante, uno de los profes que forma parte del equipo fundante, dialogó con VDP Noticias: “Este es un proyecto 100% lechero” comentó.  En la nota todos los detalles.

El día martes 11 de septiembre quedará escrito en la historia del barrio bicentenario, que en el mes de junio, cumplió apenas 8 años en la ciudad de General Rodríguez. La Escuela Deportiva Bicentenario (E.DE.BI) realizó su primera clase en la manzana 42 donde hay una cancha de fútbol siete, donde se congregaron alrededor de 60 chicos de entre 6 a 12 años de edad.

El nuevo proyecto se originó por iniciativa de un grupo de trabajadores lecheros afiliados de ATILRA, integrantes de A.D.DE.G.RO quien colaboró con material deportivo, el C.E.F 78 que aportará profesores y jugadores de la primera división de Atilra Fútbol Club junto a Claudio Paz arquero de Leandro N. Alem quien pondrá su granito de arena en la colaboración.

La nueva escuelita de fútbol infantil que ya dio sus primeros pasos, incluirá a chicos de entre 6 a 12 años de edad.

Pablo Bustamante, uno de los responsables que formará parte del equipo deportivo y la comisión directiva de la escuelita naciente, charló con VDP Noticias sobre el proyecto y los planes a futuro.

¿En que se basa el nuevo proyecto de la escuela?

Esto surge por la necesidad que presentaba el barrio, y los barrios de alrededores, en lo deportivo. La idea fue crear un club para que los pibes no tengan que gastar plata viajando, porque muchos no pueden hacerlo y alguien tiene que ofrecerles una oportunidad para que practiquen un deporte. Además esta también es una manera de contenerlos

¿Quienes integran el equipo de profesores?

Los integrantes somos todos trabajadores lecheros, afiliados de Atilra, integrantes de la juventud de Atilra, jugadores de la primera división de Atilra FC, que son amantes del fútbol: Jorge Lemos, Leonardo Carinci, “Toto” Melo, Lucas Benítez, Carlos Litro, Pablo Villanueva, José Coelho, “El Baba”, Ariel Cura, Mauricio Ríos y Claudio Paz quien también se sumará a dar una mano a este nuevo proyecto. Este es un proyecto 100% lechero”.

¿Qué día se encuentran y en dónde? ¿Quiénes pueden participar?

Ahora comenzamos solamente los martes y viernes aunque nos dimos cuenta que vamos a tener que agregar más días. Solamente con un día de difusión llegaron al menos 60 chicos esperanzados por formar parte de la nueva escuela. Funciona de 17:30 a 19 horas en la manzana 42 donde contamos con una cancha de fútbol 7, y el espacio es abierto para todos los chicos que quieran sumarse de entre 6 a 12 años.”.

¿Pensando a futuro Planean competir en ligas?

En un principio la idea es entrenar a los chicos y una vez que tengamos firmes todas las categorías que medianamente están consolidadas, realizar algunos amistosos con escuelitas y  comenzar en el 2019 en AFIGRO, intervenir fuertemente en la Liga de Rodríguez y que el barrio tenga su club

¿Cómo fue la primera jornada deportiva?

Supero las expectativas, fueron muchísimos chicos pero con la cantidad de profesores que están comprometidos con el proyecto se pudo llevar a cabo una buena clase. Tenemos que contar con un poquito más de material deportivo para estar a full.”

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario