La Sub 17 de Atilra se quedó con la copa

16/10/2018 | Fútbol – Platense 1-2 Atilra FC

0
87
Radio Atilra

En un encuentro que tuvo de todo, la categoría Sub 17 conquistó el título tras ganarle a Platense en el Estadio Municipal de Luján. Los goles los marcaron Benjamín Giménez y Alexander Ayala de penal. Ahora los chicos van en busca del reducido o la Recopa.

El día lunes 15 de octubre en una tarde agradable para una gran final, el plantel de General Rodríguez conducido por Jose Coelho y Carlos Obregón, se enfrentaba en el Estadio Municipal de Luján a los locales de Platense quienes buscaron complicar en todo momento.

La sub 17 de Atilra Fútbol Club no iba a dejar pasar esta gran oportunidad de subirse a lo más alto del podio, y a pesar de que comenzaron un compromiso complicado, supieron resolver las problemáticas que se les presentaron en el campo y lograron el cometido tan esperado por todos.

Con respecto al 11 inicial, el equipo salió con: Alex Da costa, Nahuel Leiva, Facundo Benítez, Franco Perea, Matías Gracian, “Piru” González,  Alexander Ayala, Leo Miranda, Benjamín Giménez, Rodrigo Peñalba y “Juli” Payeros. En el banco de suplentes junto al cuerpo técnico se encontraban: Agustín Seia, Luciano Carrizo, Franco Enleip, Rodrigo Flamengo, Rodrigo Burgos, Cristian Álvarez y Braian Sánchez.

En la final del campeonato, los rodriguenses no comenzaron de la mejor manera, Platense de la localidad lujanense controlaba el balón y marcó el primer tanto del partido. El 1-0 ya se presentaba en el Municipal y ahora con un resultado adverso, Atilra debía ir en busca de todo.

Con el pasar de los minutos, el equipo del sindicato lechero comenzó a hacerse dueño y protagonista del partido, sus llegadas complicaban a la línea defensiva y el arquero platense debió intervenir en más de una ocasión. La alegría llegaría en los pies de Benjamín Giménez quien estampó la igualdad antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento y con el partido igualado, Platense y Atilra disputaron un encuentro reñido y con pocas situaciones claras, ambos planteles no querían la derrota y custodiaron bien sus arcos. Los rodriguenses fueron en busca de la victoria, buscaron por los costados y con algo de fortuna llegaron a su cometido. El delantero Benjamín Giménez es derribado en el área y el árbitro cobra la pena máxima. Desde los doce pasos Alexander Ayala convierte y consiguen dar vuelta el resultado.

Con el 1-2 a su favor, el equipo de la ciudad de Lujan, entró en la desesperación y la presión les hizo cometer imprecisiones a la hora de buscar la igualdad. El manejo del tiempo y un control preciso de la redonda, le dieron el triunfo a Atilra Fútbol Club que se consagró campeón del campeonato 2018.

La historia aún no ha terminado, ya que ahora están clasificados para disputar la Recopa en el mes de Diciembre donde podrían volver a festejar. La Sub 17 de Atilra que con esfuerzo y sacrificio llegó a su cometido, esperará el rival del reducido en el cual también participan. En un caso hipotético de que también se queden con este torneo,  el cual ya ha comenzado, recibiría automáticamente la Recopa 2018. Al camino aún le quedan kilómetros por recorrer, pero el premio mayor ha llegado y esta vez no lo dejaron escapar.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario