Podio en Chile y clasificación al Mundial de Atletismo

Sudamericano 2017

0
107
Radio Atilra

Fernando Ferreyra obtuvo el segundo lugar en la categoría 35-39 en Santiago y clasificó al torneo internacional a realizarse el año que viene en España.

Fernando Ferreyra viajó, junto a una delegación de 350 deportistas, a disputar el sudamericano 2017 representando a General Rodríguez en Santiago de Chile.

Competiría por primera vez fuera del país, y para ello estuvo realizando entrenamientos en el CENARD.  Era el único deportista acreditado en su categoría 35-39 y le tocó competir con representantes de Uruguay, Venezuela, Chile, Perú y Brasil.

“Es una sensación rara estar tan lejos de mi casa y mi familia, es algo totalmente diferente a unas vacaciones. Me acompaño mi papá que me hizo un aguante bárbaro. Más allá de eso, tenía mis dudas, nervios y situaciones que se me presentaron en el momento.” Expresó  Fernando a VDP Noticias sobre la experiencia vivida.

En Chile, siendo el único argentino en pista, obtuvo el segundo lugar ganando la medalla de plata. “Es un orgullo enorme haber representado Argentina y llegar al podio, fue algo inolvidable para mí, un sueño cumplido más allá de que haya dejado este deporte y volver hace tan solo 3 años. Pude competir en Chaco, traer un gran resultado, e ir al sudamericano sorprendiéndome a mí mismo de subir al podio en una carrera increíble” agregó.

Para lograr los objetivos en este deporte de alto rendimiento, Fernando Ferreyra cuenta con los entrenadores Horacio Godoy, oriundo de Hurlingham, quien es el presidente de la Asociación de veteranos Master de Argentina y en General Rodríguez, cuenta con la formación de Juan Avila.

Tras esta carrera realizada y la buena actuación, el rodriguense logró alcanzar el mundial de atletismo de categoría Master que se realizará en España en el 2018, sin embargo, aún no se sabría si viajará debido al problema económico que significa llegar al viejo continente.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario