Polémico encuentro ante Deportivo Armenio

26/11/2018 | Primera C – Armenio 2-1 Alem

0
36
Radio Atilra

El equipo de General Rodríguez estaba logrando lo que nadie pudo hacer hasta ahora, ganarle a Deportivo Armenio, sorpresivo puntero e invicto de la categoría. La primera etapa se la llevó “El Lechero” aunque en el complemento los fallos arbitrales comenzaron a aparecer. Una roja, un penal inexistente que fue tapado por Claudio Paz, incidentes y 8 minutos de adición.  

Mientras todos estaban expectantes por la final de la Copa Libertadores de América que sigue sumando momentos bochornosos, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, se disputaba el partido entre Deportivo Armenio y Leandro N. Alem por la correspondiente fecha 17.

El objetivo de los rodriguenses es claro, quedar entre los primeros cuatro al término de la primera ronda e ingresar a la Copa Argentina 2019. Enfrentar al líder era una chance única ya que lo dejaba a uno de la cima y le quitaba el invicto, algo que por ahora nadie pudo hacer.

La formación inicial que paró Carlos Daniel “El Lobo” Cordone fue con: Paz, Cordero, Junco, Acosta, Matteri; Gallardo, Luna, Rogoski, Serrano; Meza y Buono.

Alem se encontraba de buena manera y disputó un partido de igual a igual ante el líder de la colectivad Armenia.  Al minuto 35 del primer tiempo, Walter Gallardo, mediocampista de Leandro N. Alem, sorprendió a todos con un derechazo en el área que fue por arriba del arquero Germán Oviedo y estampó el 0-1. La primera etapa finalizaba y los rodriguenses se iban con una mínima ventaja que no pudo aprovechar en el complemento.

Pasados los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro del juego Gastón Iglesias, consideró una falta de Iván Junco como merecedora de la segunda amarilla, y dejó al Lechero con 10. El DT no lo pensó mucho y puso a Alcaraz por Víctor Meza, gastando casi obligadamente su segundo cambio de la jornada (en la primera etapa había ingresado Ramasco por Cordero, lesionado).

Deportivo Armenio comenzó sus ataques que no tuvieron sentidos y la defensa del “Lechero” siempre firme sosteniendo el resultado. Sin embargo, las polémicas comenzaron a llegar. Al minuto 27 una supuesta mano en el área determina penal para los locales y la locura se desata, protestas dentro del campo y también fuera de él. Luego de varios minutos, Santiago Gómez se hizo cargo y Claudio Paz debuto el tiro y el encuentro seguía a favor de la visita por 0-1.

Ya en los minutos finales, Deportivo Armenio logró el empate al minuto 40 con el gol de cabeza de Víctor Piriz Alves. El juez del encuentro agregó 8 minutos y a los 49 de juego, una media vuelta de Javier Molina que se clavó en el palo derecho del arquero de Alem que otra vez no tuvo ninguna responsabilidad.

El Lechero se sintió perjudicado por las reiteradas faltas a favor del local y los minutos adiciones, además del penal atajado cuando el juego estaba 0-1. “El Tricolor” lo ganó por 2-1 siguiendo invicto, puntero de la “Primera C” y logró el ingresó a la Copa Argentina 2019. Por el lado de Alem, quedó con 27 unidades en la cuarta ubicación. La tabla de posiciones está muy apretada y muchos equipos lucharan en las dos últimas fechas de la primera ronda por clasificar.

Hablando del próximo encuentro, los de General Rodríguez se enfrentarán a Laferrere quien se ubica sexto con 26 puntos. Sus últimos dos encuentros, los igualó con el resultado de 1-1.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario