Reinauguración de Pista de La Plata con presencia rodriguense

Atletismo

0
24
Radio Atilra

Doce atletas de nuestra localidad, estuvieron presentes en la nueva pista de atletismo en la ciudad de las diagonales. Varios resultados favorables, sirvieron para obtener un cupo en los Torneos de la Provincia de Córdoba.

El día lunes 19 de noviembre se realizó en la ciudad de las diagonales, El Torneo reinauguración de la pista de atletismo. Allí viajaron los atletas de nuestra ciudad para seguir preparándose de cara al Nacional U16 y el Nacional Master que se realizarán en la Provincia de Córdoba y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Respectivamente, por el lado de los master, Mauro Angelotti conquistó su mejor registro en 100mts con 11,04 segundos, Matías Luna en la misma disciplina, obtuvo un tiempo de 11,42. Por otra parte, Maximiliano Obelar volvió a las pistas después de 15 años de ausencias y se subió al podio en segundo lugar en lanzamiento de la bala con 10,64.

Hablando de los atletas juveniles, Mariela Velázquez venció en los 100mts con 12,85 mientras que Carlos Contreras, salió en el quinto puesto de los 100mts con 12,04 y en cuarta posición en los 400mts con 55,05. Por último, Lautaro Robles finalizó en la cuarta posición en 100mts con 11,63.

Para los más pequeños, Iván Vivas participó en 800mts quedando en el puesto número cinco con una marca de 2,21, Evelin Vivas en bala obtuvo el 6to puesto con una puntuación de 6,81, Camilo Fasciolo se subió al podio quedando segundo en la modalidad salto en largo con 5,51, segundo nuevamente en 200mts con 24,05 y por último sexto en 100mts con una marca de 11,85.

Siguiendo con los atletas de General Rodríguez, Maia Mora se quedó por amplio margen los 80 metros con valla con una marca de 12,91 y se ubica tercera en el ranking Nacional. También participó de los 100 metros con un registro de 13,15 y se adjudicó el tercer lugar por detrás de la muy buena actuación de la gran Abril Molina que detuvo los cronómetros en 12,95 segundos, apenas por encima de la atleta mayor Mariela Velázquez. Estos resultados, la ubican en el segundo lugar en el Ranking Argentino. No conforme con esto, luego correría la distancia de 200 metros en 26,70 adquiriendo el primer lugar.

El torneo finalizó con la prueba de salto en largo, donde Micaela de Sosa, se jugaba la última chance de conseguir la marca para el campeonato nacional U16. Eso se haría esperar hasta el quinto salto donde consiguió un registro de 4,71, 30cm por encima de su mejor registro y consiguiendo así, su pasaje a la provincia de Córdoba y sumándose a la delegación histórica en participación de atletas, que la integran: Abril Molina, Maia Mora, Keila Jasiñski, Cardozo leila, Micaela de Sosa y Camilo Fasciolo

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario