Tarde de Deportes y Recreación en Altos del Oeste

Deportes

0
11
Radio Atilra

El sábado pasado se llevó adelante un nuevo encuentro deportivo y recreativo. Participaron una gran cantidad de niños y niñas de Altos del Oeste, quienes pudieron compartir una tarde de merienda y juegos en la plaza de su barrio.

El sábado 2 de diciembre por la tarde se llevó adelante un nuevo encuentro deportivo y recreativo. En esta ocasión fue en la Plaza del barrio Altos del Oeste.

La actividad, que se viene realizando desde el año pasado en todo General Rodríguez, es llevada adelante por el área de deportes de Unidad Ciudadana, espacio conducido por el Concejal Mauro García, y conformado por un conjunto de agrupaciones.

Durante las jornadas que se realizan en los diferentes barrios, los niños y niñas tienen la oportunidad pasar una tarde de esparcimiento y actividades físicas, entre ellas Hockey y futbol, pero además en la que comparten la merienda y juegos.

Lo que hacemos es proporcionar a los más chicos la oportunidad de poder acceder, en el lugar que viven, a la práctica de diferentes deportes. El juego recreativo y el deporte social debe ser una política de derecho, que claramente hoy no se está aplicando, pero que nosotros desde el lugar que podemos asumimos como una de nuestras principales misiones.

Generar estos espacios es importantísimo porque a través de ellos también hay contención de la infancia en condiciones de vulnerabilidad, porque ayudan a la socialización en torno a determinados valores como el respeto y la solidaridad, que en definitiva luego se traduce en la construcción de una mejor comunidad”, expresó García.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=etgyYj2xxvg

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario