Pedido de justicia por la muerte de Susana Cantero

0
158

Sus hijas encabezaron el reclamo en la Clínica Centro de General Rodríguez. Manifestaron que ya realizaron una denuncia por presunto caso de mala praxis.     

Este viernes  en horas de la tarde se realizó una masiva movilización a la Clínica Centro de General Rodríguez por el fallecimiento de una paciente tras haberle sido practicada una intervención quirúrgica días atrás.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Susana Cantero manifiestaron en el lugar que se habría realizado mala praxis.

Según el testimonio de sus hijas a Vdp Noticias, hace aproximadamente un mes, Susana Cantero, se había internado en la Clínica Centro para realizarse una cirugía en la zona abdominal. Luego de la operación, al día siguiente, Cantero fue dada de alta.

Una vez en su domcilio levanto fiebre por lo cual sus hijas cuentan que se habrían comunicado con el medico que la opero, Guillermo Cutuli, quien también es director de la clínica, quien les habría recomendado una medicación.

Al no mejorar, manifestaron que la volvieron a llevar a la clínica donde le dieron distintas medicaciones y la intervinieron quirúrgicamente por una supuesta infección.

Sin embargo, sus hijas comentaron que la intervención no habría sido efectiva ya que Susana habría continuado supurando pus, por lo cual se le habrían realizado cuatro intervenciones quirúrgicas más en el plazo de una semana con anestesia total.

Sus hijas afirman además que los médicos nunca le brindaron información completa sobre la situación de su madre y cuál era la bacteria que la estaba afectando. También dieron cuenta de las pésimas condiciones en las que Susana habría estado internada, y bajo que  condiciones de higiene habría sido atendida.

Luego de varios días en esta situación, cuando ellas habían decidido trasladarla, Susana falleció.

Las hijas finalmente manifestaron que nadie de la clínica se comunicó con ellas más que el director manifestándole el pésame. Pero nunca hubo información oficial sobre las causas de la muerte. Además, confirmaron que realizaron una denuncia por mala praxis.

La manifestación, que contó con una nutrida concurrencia, se realizó de forma pacífica, quienes estaban presentes pegaron en el edificio carteles con el rostro de Cantero y el reclamo de justicia, responsabilizando a las autoridades del lugar por lo sucedido.

Pedido de justicia por Susana Cantero

#SOCIEDAD | MASIVO RECLAMO EN LA CLÍNICA CENTRO POR LA MUERTE DE UNA PACIENTEFue llevado adelante durante el dia de hoy en la puerta del la institución de salud. Familiares y allegados de Susana Cantero denuncian un caso de presunta mala praxis y piden justicia.

Posted by VDP Noticias on Friday, December 21, 2018

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario