Presentación de la Lista 10 de la CTA

27-08-2018 | Elecciones

0
60
Radio Atilra

Se presentó una de las listas de la CTA de los trabajadores  de la Regional XIII. Está conformada por integrantes de diversos gremios de General Rodríguez, Lujan, Mercedes, Suipacha y Giles. En un momento de crisis la Regional se mantiene unificada.

El viernes 24 de agosto, poco después de las 19 horas se presentó en la Seccional de Suteba General Rodríguez, a los integrantes que conformaran la lista 10 que participara de las elecciones internas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de los trabajadores de la regional XIII el próximo 6 de septiembre, conformada por los municipios de Lujan, Mercedes, General Rodríguez, Suipacha y Giles.

La lista local está encabezada por la Secretaria General de Suteba de Lujan, Claudia Repetto y a nivel nacional por  Hugo Yasky por CTERA, y como adjuntos Daniel Catalano (ATE Verde y Blanca) y Edgardo Llano.

Los integrantes de Rodríguez que conforman la lista de la Regional XIII son Julio Collado (Fetia) como Secretario Adjunto, Nazareno Conde (Suteba) como Secretario Gremial, Valeria Schulman (ATE Verde y Blanca) como Secretaria de Organización, y Liliana Segovia (Sutepa) como Secretaria de Derechos Humanos.

En el nutrido grupo de militantes gremiales que acompañaron el lanzamiento de la lista 10 había varios dirigentes gremiales, como Heber Ríos, Secretario  General de la seccional Rodríguez de Atilra y Concejales de Unidad Ciudadana como Mauro García, Manuel Anigstein y Claudia Guerra.

La candidata a Secretaria General, Claudia Repetto, sostuvo que “el momento político” reclama la necesidad de fortalecer los lazos entre todos los compañeros; “hay que priorizar la unidad en la acción. El trabajo de cada sindicato es nuestra carta de presentación” indicaba.

Por su parte, Julio Collado, proveniente del sector metalúrgico (FETIA), remarco que el sindicato les dio “una herramienta fundamental para organizar a los compañeros y dar la discusión. Hoy hay que dar la discusión más fuerte, con este contexto político en el que hay persecución, represión se cierran fábricas. Estoy convencido que la organización vence al tiempo. Hay que decirle basta a este gobierno”.

Nazareno Conde, Secretario Adjunto de Suteba Rodríguez, aseguró que mientras la conducción de la CGT “se sienta a hablar con el Fondo Monetario Internacional, nosotros estamos en la calle diciendo que se vayan de la Argentina y de Latinoamérica. Sabemos que cuando se mete el FMI en cada uno de nuestros países lo único que hace es recortar la posibilidad de que cada uno de nosotros podamos acceder a la educación pública”.

Liliana Segovia, reconocida militante por los Derechos Humanos en la localidad e integrante del gremio de los trabajadores de PAMI, SUTEPA conto una noticia que no tuvo repercusión en los medios nacionales para graficar el contexto en que se vive: “hoy se prendió fuego en La Rioja una afiliada delante de nuestros compañeros que atienden. Se tiró alcohol y se prendió fuego porque no le autorizaron la medicación oncológica. Esto es lo que estamos pasando”.

Finalmente Valeria Schulman, de ATE Verde y Blanca afirmo que “Encontrarnos es todo un acto de resistencia. La CTA se forma después de la dictadura, planteándose, sobre todo frente al neoliberalismo que vino después, con un nuevo modelo sindical que se adaptara a estas características. Pensando  en dar representación a todos los sujetos que iban a surgir en ese marco. La CTA es la primera central que le da representación y protección no solo a los trabajadores en relación de dependencia sino que también es la casa sindical para trabajadores desocupados para trabajadores de movimientos sociales”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario