Diego Serega y Eduardo Díaz estuvieron presentes en EDEBI

Fútbol infantil

0
23

Dos ex jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos, más conocidos como Los Murciélagos, estuvieron en la Escuela Deportiva del Bicentenario realizando charlas y actividades de integración junto a jóvenes, padres y familias.

El barrio Bicentenario vivió una jornada única y emotiva de deporte junto a dos ex murciélagos que se presentaron en EDEBI. Ellos fueron Diego Serega y Eduardo Díaz quienes se acercaron junto a la ONG “Amigos por la Diversidad Deportiva General Rodríguez” y jugadores de Atilra FC.

La jornada comenzó alrededor de las 17:30hs y el Barrio Bicentenario se deleitó de las actividades realizadas para los presentes, juegos de integración y charlas formativas de los ex jugadores de la selección argentina para ciegos.

Jóvenes, profesores y familiares de integrantes de EDEBI, realizaron encuentros futbolísticos poniéndose en el lugar de los jugadores de la selección, que actualmente, juegan en la Fundación Paradeportes de Cañuelas. Los partidos se disputaron con vendas en los ojos  que anularon la vista de los participantes.

Los Murciélagos no solo han obtenido el título de campeones del mundo, sino que además, la selección ha llegado a lo más alto de los rankings mundiales y se encuentra con un buen nivel de jugadores. Serega y Díaz, han enseñado que las limitaciones sólo existen cuando uno se las crea y que la inclusión en el deporte es un tema muy importante a tener en cuenta.

Pablo Bustamante, dialogó con VDP sobre lo ocurrido en la cálida tarde de General Rodríguez: Se vivió mucho mejor de lo que uno esperaba, mucha multitud que se concentraron sobre el dialogo de los invitados. Lo más relevante de la tarde fue la llegada de un chico no vidente del barrio que llegó acompañado de sus padres, realizó partidos junto a todos y ahora comenzará a entrenar junto a ADDEGRO en el Polideportivo Municipal.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario