Dos rodriguenses rumbo a Alaska: Crónica N°1

La Locura de Viaje

0
68

Una joven pareja busca unir General Rodríguez con el extremo norte del continente americano. Desde la ruta nos envían sus crónicas de viaje. Compartimos con ustedes la primera entrega.

Salimos el 10 de marzo de 2019 de la Plaza Central de General Rodríguez con miles de sensaciones.

No lo hicimos sin antes despedirnos de nuestra familia y amigos. Nos llevamos de sorpresa semejante fiesta de despedida, pasacalle, globos, papel picado y muchísimo amor. Entre lágrimas partimos a las 17 horas acompañados de una caravana hasta Luján.

Nuestra primera noche en la ruta fue en Hugues, Santa Fe. Creíamos que nos iba a costar muchísimo dormir, pero nos hicimos amigos del sueño facilmente.

El tramo inicial fue muy rápido, al otro día a la noche llegamos a Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, donde nos quedamos tres semanas, disfrutando del lugar, conociendo nuevos amigos y haciendo feria para poder juntar dinero para la nafta de Motita.

Rápidamente la ruta nos empezó a sorprender con invitaciones de personas que nos siguen en Facebook.

Así llegamos a Yacanto de Calamuchita, un pueblo hermoso, donde fuimos recibidos Armando, un señor de 62 años con un espíritu viajero increíble, que está planeando salir a la ruta en mayo con su camioneta “la cordooobesa”. Nos enseñó mucho del lugar, de sus grandes sierras y su hermoso cerro champaqui. Compartimos unos días con él, caminamos mucho, hasta llegar al mirador que tiene una vista panorámica impresionante.

Después de compartir charlas, anécdotas y buena comida seguimos camino hacia Villa General Belgrano, un pueblo al estilo europeo que enamora con sus calles, flores y la fachada de los locales.

Paramos allí por la invitación de Juan y Pablo, dos personajes hermosos, que hace un año que abrieron su propia hamburguesería, “El Balcón”, en el que enamoran a cualquier estómago.

En unos días volvemos a retomar la ruta para seguir subiendo hacia Alta Gracia y Córdoba Capital.

¡Próximamente les vamos a estar contando sobre nuestro paso por allí!

La Locura de Viaje.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario