Alarmante estado de la educación en General Rodríguez

28/02/2019 | Paro Docente

0
44

La CTA de los trabajadores brindo una conferencia de prensa en la seccional de Suteba, donde además de confirmar un paro por 72 horas, puntualizó la falta de mantenimiento de las escuelas del distrito, y el peligro que ello supone para la integridad física de la comunidad educativa, el deficiente servicio alimentario, la superpoblación escolar, y la falta de vacantes entre otras cosas.

Hoy a las 14 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la seccional de Suteba, con la presencia de integrantes de la CTA de los Trabajadores.

Allí se confirmó el paro docente para la semana próxima, los días 6, 7, y 8 de marzo. La decisión fue tomada en conjunto a nivel provincial por el Frente de Unidad docente (FUD).

Además, en un comunicado leído a la prensa destacaron algunas de las principales problemáticas que se atraviesan en materia de educación y que no han tenido respuesta por parte del gobierno de Vidal.

“Más de 800 escuelas en la provincia, incluido nuestro distrito, estuvieron cerradas como consecuencia de la falta de mantenimiento y peligro para la integridad física de la comunidad educativa…faltaron más de 80.000 vacantes en provincia a nivel inicial, y en nuestro distrito, hubo un faltante para nivel inicial de aproximadamente 1500 vacantes; se produjeron más de 50.000 faltantes de boletos para estudiantes en toda la provincia; el servicio alimentario es escaso y en muchos casos se detectaron alimentos vencidos y/o en mal estado, existen edificios que hasta el día de la fecha no se les ha devuelto el suministro de gas dificultando  el servicio de los comedores escolares”.

Con respecto a cuáles serán los pasos a seguir posteriores al paro, los representantes comentaron, que, entre otras cosas: “Estamos convocando a movilizar para el 14 de marzo cuando el intendente Kubar va a presentar un proyecto pidiendo el inicio de clases. Todas las organizaciones vamos a estar movilizando ese día al concejo deliberante”.

En la conferencia de prensa estaba presente el consejero escolar por Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, quien dio cuenta de la preocupante situación edilicia de la mayoría de escuelas del distrito. Confirmo que aproximadamente el 70% de las escuelas están trabajando todavía en la instalación del gas, mayoritariamente, o en otros casos de la luz, con lo cual e iniciarse las clases no contarían aún con esos servicios porque no tienen la habilitación correspondiente.

Además, sobre este punto los docentes presentes también comentaron que muchas escuelas continúan con serias problemáticas de infraestructura y que no se habría avanzado con respecto a la compleja situación que se evidencio el año pasado.

Los docentes también dejaron en claro el rechazo a la oferta paritaria del gobierno de Cambiemos a cargo de María Eugenia Vidal, que solo ofrece un 5% recién a cobrar en enero del 2020, que además no tiene en cuenta los 16 puntos porcentuales de caída que tuvo el sueldo docente el año pasado.

Comunicado completo:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario