Docentes emprenden una campaña de confección, recolección y donación de útiles

11-03-2019 | Solidaridad frente a la crisis

0
76

Hace algunas semanas un grupo de docentes rodriguenses iniciaron una campaña solidaria para ayudar en el inicio de clases a niños y niñas sin recursos de la comunidad de General Rodríguez. Debido a la demanda existente anunciaron que la misma se extenderá. En la nota te contamos como podés ayudar.

Se está por llevar adelante la que será la cuarta jornada de donación de útiles que llevan adelante un grupo de docentes nucleadas en la agrupación Movimiento Mayo desde la seccional General Rodríguez de Suteba, a las que se sumaron docentes afiliadas al SADOP en la localidad.

Hasta la seccional se acercaron un gran número de familias rodriguenses para retirar útiles para que sus hijos e hijas puedan comenzar el ciclo lectivo 2019.

Hablamos con la profesora Paola Scotto, afiliada de Suteba, y una de las organizadoras de la campaña, quien nos contó que todo surgió con la idea de la confección casera de cartucheras para repartir a quienes lo necesiten para el inicio de clases, para garantizar la igualdad de oportunidades y solidarizarse ante la ausencia gubernamental.

Una vez iniciada la campaña, a las cartucheras, las docentes debieron sumar la recolección y posterior donación de útiles, debido a la demanda que se generó cuando se conoció lo que estaban haciendo por la comunidad.  Desde el primer día que comenzamos “desde la 7:30 de la mañana había cola en el sindicato, de vecinos de los alrededores que se habían enterado y necesitaban ayuda” indicó Scotto.

Esa primera jornada, contó la docente, sencillamente “no alcanzó”, quedando casi un 75 por ciento de las personas que se acercaron sin poder llevarse útiles, sin embargo, las mismas fueron anotadas en un listado, lo que llevo a realizar una segunda jornada de confección de cartucheras y recepción de donaciones de elementos escolares.

 

El lunes 11 de marzo, desde las 8 hasta las 12 de la mañana se acercaron alrededor de 30 familias pidiendo útiles y cartucheras, el mismo día que arrancaban las clases en la mayoría de las escuelas de general Rodríguez”, agregó Scotto, lo que las llevó a pensar en una cuarta jornada de entrega que, por el momento no cuenta con una fecha definida, aunque asegura que será en los próximos días.

Aún quedan muchas familias por ayudar, si podés y queres hacer alguna donación acercate a la seccional de Suteba a partir de las 15 horas (Avellaneda 735 – Frente al Cuartel de Bomberos) o contactate por el Facebook (https://www.facebook.com/Movimiento-Mayo-Gral-Rodriguez-172817300200158/) para coordinar la entrega.

Podés donar útiles usados, también abrigos y zapatillas, solo tenés que tener en cuenta que deben en buenas condiciones.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario