Finalizó el taller de educación sexual para jóvenes deportistas

04/12/2018 | Educación

0
23
Radio Atilra

Con el tercer encuentro, en el que se abordó “Vínculos violentos en parejas adolescentes” como eje principal de debate, finalizó el taller de educación sexual brindado por profesionales de la educación y la salud a adolescentes atletas de General Rodríguez.

El viernes 30 de noviembre llegó a su fin el taller de educación sexual que había iniciado el 16 de noviembre, y que tenía como público objetivo a jóvenes atletas que entrenan en el Polideportivo de General Rodríguez.

La actividad fue llevada adelante por profesionales de la salud y la educación que están comprometidas con la implementación efectiva de la Ley 26.150. Entre ellas la Doctora Regine Podriech, y las docentes Mariana Balbi, Silvia Figueiras, y Alejandra Medina, que forman parte de Unidad Ciudadana General Rodríguez, espacio Conducido por el Concejal Mauro García.

Derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, y Vínculos violentos en parejas adolescentes, fueron los ejes de debate abordados en las tres jornadas que se llevaron adelante, y en las que las y los jóvenes pudieron intercambiar opiniones y pensarse a partir.

La idea es que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, sepan cuáles son sus derechos, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato entre ellos” expresó Balbi, quien además es secretaria de actas del Partido Justicialista.

Por su parte, Medina afirmó que el grupo de adolescentes que participó de las jornadas lo hizo de forma activa, participando de cada propuesta con mucho entusiasmo. “Esto les permite poder repensar muchas cuestiones que tienen naturalizadas, pero también empoderarse en cuanto a los derechos que les corresponden. Es importantísimo que podamos garantizar el acceso a la ESI, un espacio en el que también pueden expresar sus emociones y sentimientos en cuanto a las situaciones que atraviesan cotidianamente y construir un análisis crítico sobre los mensajes sobre la sexualidad que reciben de diferentes ámbitos y que muchas veces fomentan violencia” indicó.

Al cierre, se informó que se va a seguir trabajando en territorio sobre el tema, por ejemplo, llevando la propuesta a diferentes clubes de barrio, comedores, etc.

Video:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario