Marcha de Antorchas por la educación pública

15-09-2018 | Lucha docente

0
40
Radio Atilra

Repudiando el secuestro y tortura que sufrió la docente Corina De Bonis, y pidiendo justicia por las muertes de la docente Sandra Calamano y el trabajador auxiliar Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente de General Rodríguez realizó una movilización por la ciudad.

La Marcha de las Antorchas se llevó adelante en varias partes del país a la misma hora, incluyendo a General Rodríguez.

Los gremios docentes de la localidad nucleados en el Frente de Unidad Docente, acompañados por militantes sindicales y políticos marcharon ayer por la tarde por el centro de la ciudad para repudiar el brutal secuestro y tortura que sufrió el miércoles pasado Corina De Bonis, una docente del distrito de Moreno que llevaba adelante junto con sus compañeras una olla popular para alimentar a cientos de chicos que concurrían a la escuela y que hoy no pueden hacerlo a raíz de las deplorables condiciones edilicias de todos los establecimientos del distrito.

Al repudio, por supuesto, también se sumó el pedido de justicia por la docente asesinada Sandra Calamano y el trabajador auxiliar de la educación, Rubén Rodríguez, ambos fallecidos por la desidia del gobierno provincial de Vidal que derivó en una explosión de gas que les arrebato la vida.

De Bonis junto a sus compañeras y compañeros realizaban ollas populares en el Centro Educativo Complementario 801 para poder alimentar a los pibes y pibas que antes comían en el comedor de la escuela y que ya no pueden hacerlo debido a que los establecimientos educativos no pueden abrir debido a los graves problemas estructurales que padecen.

En este contexto la movilización, que comenzó y finalizo en la Plaza Central Martin Rodríguez se trasladó por la calle 2 de abril hasta la Avenida España, de allí hasta la ruta, hasta Pedro Whelan transitando por la peatonal.

Al llegar a la plaza y luego de unas palabras de los dirigentes gremiales integrantes del FUD los presentes entonaron las estrofas del himno nacional y dejaron velas encendidas en señal de reclamo y como pedido de justicia.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario