El cielorraso en la EP N° 6 se sigue cayendo a pedazos

5/4/2019 | Arreglos que no funcionan

0
17

Hoy nuevamente se volvió a desprender parte del cielorraso de la escuela. Es el segundo episodio que se da en dos semanas consecutivas.  El municipio habría realizado arreglos, pero el problema sigue sin solucionarse, y la integridad física de la comunidad educativa continúa en peligro.  

Hace una semana se conoció la noticia de que una parte del cielorraso de la escuela Primaria N° 6 había colapsado. Según lo relatado por Verónica Ledesma, dirigente de FEB General Rodríguez, el colapso se habría producido debido a las filtraciones de agua producto de la falta de reparaciones de los tanques, reclamo que los directivos de la escuela vendrían realizando desde el año 2017. Afortunadamente la caída fue antes del inicio de las clases matutinas, y no hubo que lamentar heridos.
(Ver nota aparte: https://bit.ly/2VpV6xT)

En el día de hoy, en horas de la mañana se conoció que nuevamente el cielorraso había colapsado pese a los supuestos arreglos que el municipio habría realizado. El consejero escolar de Unidad Ciudadana Carlos Beto Obregón se presentó en el lugar y comento a VDP Noticias: “Se produjo un nuevo desprendimiento de uno de los cielorrasos de la escuela, que se causa a raíz de la perdida de agua de los tanques de la escuela. Estas canaletas aparentemente habían sido reparadas por el municipio. Evidentemente esta reparación no ha quedado bien”.

Sobre lo que se había realizado hasta el momento durante su presencia en el lugar, Obregón mencionó: “Estamos perimetrando el área para que nadie circule, estamos esperando al director de obras y a gente del consejo escolar para que este tema se solucione. Esto se tiene que resolver porque hay que resguardar la seguridad de los chicos y docentes. El estado de las escuelas es muy crítico y el gobierno no da respuestas”.

Por otra parte, relacionado a la falta de soluciones ante el estado crítico que atraviesan las escuelas del distrito, Obregón también comento un hecho particular que sucedió en el consejo escolar respecto al tema de infraestructura escolar: “Hubo un comunicado que se presentó el 26 de noviembre dirigido a los consejeros escolares, por parte de los gremios docentes. La nota tenía como objetivo ver la situación en la que se encuentran las obras y proyectar también obras a futuro. A los consejeros de Unidad Ciudadana nunca nos llegó y desde el oficialismo alegan que se perdió”.

Mira un resumen de la entrevista acá:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario