El hospital estuvo sin luz ayer por la mañana por explosión en la usina

Vicente López y Planes

0
55

Un desperfecto técnico en la usina del hospital provocó que este se encontrara sin luz durante varias horas de la mañana. El área más afectada fue la de terapia intensiva. Los bomberos voluntarios se hicieron presentes para suministrar grupos electrógenos.

Alrededor de las seis de la mañana del día de hoy un desperfecto técnico en la usina del hospital, donde habría caído un tablero de mando que provocó un corte generalizado. Esto provocó que el grupo electrógeno no pudiera encenderse lo que dejó literalmente al hospital sin luz durante las primeras horas de la mañana.

Según comentaron trabajadores del hospital esto provoco muchas dificultades porque no funcionaban las terapias intensivas que son las áreas críticas, y el personal de enfermería y médicos mantuvieron con mucho esfuerzo a todos los pacientes de manera manual.

Los bomberos voluntarios de General Rodríguez se hicieron presentes para suministrar grupos electrógenos manuales que permitieron generar luz en las diversas salas de terapia, aunque el sector de pediatría continuaba siendo el más complicado.

Los trabajadores del hospital señalaron la falta de mantenimiento y previsión, y responsabilizaron al gobierno provincial y a la dirección del hospital. Los trabajadores también manifestaron: “Además, son áreas delicadas con falta de presupuesto, como en este caso el área de electricidad, uno puede hacer lo humanamente posible, pero si no se tiene los elementos necesarios no se puede hacer magia. Acá lo que sobra es voluntad, pero lo que no hay es una buena gestión”.

También aclararon que todas las cirugías e intervenciones programadas fueron suspendidas ante ese contexto.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario