El Mercado Concentrador Frutihortícola ya tiene lugar

28-03-2019 | Producción local

0
32

Finalmente se aprobó la donación del predio para que productores de General Rodríguez puedan poner en funcionamiento el Mercado Concentrador Frutihortícola.

En la sesión ordinaria del día de ayer del Concejo Deliberante de General Rodríguez finalmente los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se realiza la donación de un terreno fiscal para que funcione allí el Mercado Concentrador Frutihortícola de General Rodríguez.

Se trata de un predio ubicado entre las calles Mariano Otero, Cambaceres, Dardo Rocha y M. de Álvarez en el barrio Los Naranjitos donado a la Asociación Civil Productores Frutihortícolas de General Rodríguez, que sin embargo no será la única que hará uso del predio, sino que, según consta en uno de los artículos de la ordenanza, también podrá ser utilizado por otros productores locales que no sean afiliados a dicha asociación.

Entre las modificaciones que se agregaron al proyecto original, leídas por la Concejal de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra, también figura el hecho de que el predio no puede ser “fraccionado, subdividido, cedido ni enajenado a particulares ni a personas jurídicas o empresas” mientras exista la Asociación Civil de Productores Frutihortícolas de General Rodríguez. En el caso de que se disuelva la asociación el predio volverá automáticamente a manos del Municipio.

A su vez, se estableció que la Asociación tiene un plazo de 5 años para la finalización de la construcción del Mercado Concentrador de la Ciudad, plazo que puede ser prorrogado un año más. Además, el predio queda eximido por 5 años del pago de tasas.

El proyecto, aprobado por unanimidad, había ingresado el 8 de noviembre del año pasado, y fue presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Manuel Anigstein. El mismo establecía que se buscaba concretar la instalación y el funcionamiento del Mercado Concentrador Frutihortícola para que la gran cantidad de los productores locales puedan vender sus productos directamente en la ciudad, sin la necesidad de ir a mercados más lejanos para venderlos, y que después retornen a la localidad a precios más elevados.

Fue en la última sesión del año pasado, cuando un representante de los trabajadores de la economía popular, Wilder Ortega, también en la banca participativa había solicitado que se concrete la donación a este fin.

A continuación, compartimos la intervención que hizo Ortega en su momento:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario