EL PARO GENERAL EN RODRÍGUEZ

29-04-2019 | Medida de fuerza

0
129

Las bases anunciaron que van al paro general. Diversos gremios del distrito ya confirmaron su adhesión. Los servicios públicos se verán afectados. Lo que hay que saber.   

El 30 de abril se llevará a cabo en todo el país un paro general contra las políticas del gobierno de Cambiemos, que afectan a los sectores más humildes de la población, entre ellos a los trabajadores y trabajadoras.

La conducción “domesticada” y “dialoguista” de la GCT convocó un paro de Transporte para el feriado del 1 de mayo, y expresó que no acompaña la medida de fuerza del martes.

Aun así, ese día se espera un alto acatamiento y masiva convocatoria en Capital Federal impulsada por la CTA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y los movimientos sociales.

Estas organizaciones también ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de 200 ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

Sobran los motivos

En contra de la inflación que ha pulverizado los salarios, los despidos, los tarifazos en los servicios públicos, y el aumento desmedido de los productos de la canasta básica, en defensa del trabajo, la producción y las paritarias libres, varios gremios locales ya anunciaron que adherirán al paro, y que además movilizarán en horas de la mañana a Plaza de Mayo.

Así lo anunciaron Atilra, Camioneros, Suteba, y Ate Verde y Blanca, entre otros, en las redes sociales.

También informaron que el 1 de mayo realizarán una olla popular en la Plaza Central de General Rodríguez a partir de las 12 Hs.

Como afectará la medida a los servicios públicos

No habrá atención al público en los bancos, tampoco habrá servicios del tren Sarmiento, y en los hospitales públicos solo habrá servicio de guardia.

No habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, no habrá clases en muchas de las escuelas públicas, ni atención en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por lo que se adelantó la fecha de pago a jubilados y pensionados.

Los colectivos hasta el momento prestarían un servicio normal, pero está confirmado que no se harán cargas de saldo de la tarjeta SUBE.

La atención en oficinas estatales, será parcial ya que ATE adhiere a la medida, pero UPCN no.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario