El presidente del HCD repudió la presencia de ex funcionario de la dictadura en el acto por Malvinas

Memoria, Verdad y Justicia

0
82

En el marco de la conmemoración del 2 de abril, en el monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Carlos Paz repudió la presencia de Carlos Arano. En la entrevista los motivos de su posición.

En el marco de la conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el oficialismo invito al ex intendente de facto Carlos de General Rodríguez Arano, a participar del acto.

Durante dicho acto, las autoridades municipales, junto a ex combatientes, se ubicaron en un lugar determinado específicamente para ellos.

Fue cuando se invita a ese sitial a Arano que el concejal de Unidad Ciudadana, y Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Paz, decide retirarse y unirse a sus compañeros del bloque en el lugar del público en general.

Por otra parte, cuando Paz es invitado a cortar la cinta de inauguración, se negó a hacerlo dado que también fue invitado al corte el ex funcionario de la última dictadura.

Posteriormente, al ser entrevistado por VdP Noticias Paz expresó: “En principio quiero aclarar que reivindico la gesta de Malvinas como una causa de lucha latinoamericana, y el rol que cumplieron los veteranos de guerra”.

Pero además aclaró: “para mí no es lo mismo estar o no estar compartiendo un sitio de cabecera con un ex intendente de la dictadura”. En este sentido menciono que no hay una separación entre el hecho de la guerra de Malvinas y la última dictadura: “también hubo tortura en territorio malvinense, ejercida por los mismos militares, con lo cual la matriz represiva se ejerció también allá, y para nosotros forma parte de un todo”.

El concejal sostuvo también el ejercicio negacionista de Cambiemos, destacando que: “reivindican la teoría de los dos demonios, y tienen de presidente del consejo escolar a alguien que también fue funcionario de la dictadura, e invitan a un ex intendente a un acto. Para nosotros no está bien, desde mi lugar como concejal de UC y de Presidente del Concejo Deliberante votado por la mayoría de los concejales y en representación del recinto legislativo tome la decisión de retirarme y no me arrepiento” concluyo Paz.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario