El Servicio alimentario escolar en el ojo de la tormenta

27/3/2019 | Frente de Unidad Docente de General Rodríguez

0
33

Ante la falta de autoridades no se pudo relaizar la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Gremios docentes reclamaron por el deficiente servicio del SAE, aulas superpobladas, falta de vacantes, y la finalización de obras paralizadas.

En el día de hoy estaba pautado que se realizase una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) entre las autoridades educativas del distrito y la provincia con los gremios docentes de General Rodríguez para tratar diversos temas y reclamos que son urgentes.

Sin embargo, debido a la ausencia de las autoridades distritales y regionales no se consiguió el quorum para llevar a cabo la jornada, con lo cual, en, principio será postergada hasta el próximo miércoles.

En las puertas del Centro Educativo Complementario 801, lugar donde se reúne la UEGD, VDP Noticias dialogo con los representantes sindicales del Frente de Unidad Docente de General Rodríguez; Verónica Ledesma Secretaria General local de FEB, José Amarilla Secretario General de Suteba en nuestro distrito y Manuel Carbonel Secretario General de Udocba.

Los mismos expresaron su preocupación por la cantidad de reclamos y temas que están en la agenda y que son de carácter urgente que no han podido ser tratados y que por la ausencia de los funcionarios deberán postergarse al menos una semana más.

Uno de los temas más preocupantes es el del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Al respecto manifestaron: “Nos preocupa mucho el tema del SAE, la calidad y cantidad de la merienda de los alumnos, queríamos escuchar que tenían para decirnos al respecto y no se pudo hacer”. “Nosotros el mes pasado tuvimos una reunión de UEGD donde los responsables del SAE nos brindaron una planilla donde decía que los chicos iban a recibir x cantidad de alimentos, tenemos comprobantes para demostrar que lo que se había prometido no se dio. Reciben leche rebajada con agua, te de pésima calidad, prometieron un servicio que sale mucho dinero, pero en la factura, en la realidad le están dando media banana, y tenemos fotos que prueban esto, compañeros que están trabajando en recabar esta información”, agregaron.

El SAE se municipalizó hace algunos meses, pasó a estar bajo la órbita municipal, más precisamente a depender de la Secretaria de Desarrollo Social, que lleva adelante la nutricionista María Laura Coratti, funcionaria de Darío Kubar. Sobre los resultados de su administración los representantes sindicales, manifestaron: “No vemos una mejora en este proceso de municipalización del SAE, nuestros compañeros que son los que están en la parte del comedor o ayudando en el servicio nos dicen todo lo contrario de que haya una mejoría”.

Marcha atrás con el recorte al servicio de alimentación escolar a los secundarios de Rodríguez

Por otra parte, indicaron que también es alarmante, y debe resolverse con urgencia, el faltante de vacantes en el nivel inicial, primario y secundario, y las aulas superpobladas en las distintas escuelas.

A su vez, solicitaron que la atención médica para los docentes se brinde en el distrito y no en otros municipios, reclamaron por un boleto estudiantil disponible para estudiantes adultos y para los docentes y mobiliario en los establecimientos educativos.

También en las demandas realizadas figura la culminación inmediata de la gran cantidad de obras que fueron paralizadas, es decir la finalización de las escuelas que quedaron a medio construir, la gran mayoría de ellas desde que Cambiemos asumió el gobierno.

Ocho son los edificios escolares abandonados: las obras paralizadas del gobierno de Kubar

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario