Encuentro de Mujeres en el STM General Rodríguez

Previa del 8M

0
29

Participaron distintas referentes de sindicatos y espacios políticos de la localidad. Fue una jornada para intercambiar opiniones y experiencias sobre las problemáticas relativas a la cuestión de género en el ámbito sindical y laboral.

El jueves 7 de marzo se llevó adelante un Encuentro de Mujeres en la Seccional del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Rodríguez con el fin de “intercambiar experiencias” en un “ida y vuelta”, relativas a las problemáticas relativas a la violencia de genero que sufren las mujeres en los ámbitos sindicales y laborales, según aseguraron la Dr. Ana María Mottino, referente de la agrupación Miles y de la Asociación Civil sin fines de lucro Miles de Mujeres en contra de la Violencia de Genero y la Dr. Ana Clara García, del Sindicato de la Carne de Pilar.

La jornada organizada por el STM, finalizaría con unos “choris peronistas”, en la misma seccional, que está ubicada sobre la calle Pueyrredón al 941.

Antes de que llegara la mayoría de las trabajadoras y militantes que participaron del encuentro VDP Noticias pudo dialogar con García y Mottino, dos de las especialistas que aportaron sus análisis y experiencias.

Estamos acompañando a la agrupación, con la doctora. Vamos a estar hablando con respecto al tema de la violencia de Género. En mi caso de violencia dentro del ámbito laboral, vamos a tratar de hacer una conversación amena para poder intercambiar experiencias” aseguraba la abogada laboralista del Sindicato de la Carne de Pilar.

Por su parte, la referente de Miles, también agradeció la invitación del sindicato al encuentro; “Vamos a aprender y también a desaprender estas estructuras que vienen pautadas desde el patriarcado. Es una cuestión previa al 8M de mañana, Porque Nosotras paramos y nos sumamos a la movilización”, aseguró.

Las especialistas aseguraron que en el espacio sindical se dan muchas cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, “y que traen a colación diferentes medidas que se tienen que tomar desde el lado judicial”.

La lucha contra la violencia de género, agregaron, “no solo se da en el ámbito privado, en el contexto de la familia,  que más escuchamos, o de las relaciones intervinculares, sino que también se da en las relaciones laborales y en los espacios de la administración pública. Los sindicatos no podemos estar fuera de eso”.

Con respecto a la movilización que se realizaría la jornada siguiente (8 de marzo), día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, las dos especialistas se mostraron entusiasmadas y ambas coincidieron en que se trataría de una nueva movilización masiva para visibilizar la violencia de género.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario