Entre el subsidio y los tarifazos

El reino del revés

0
55

El gobierno municipal anunció con bombos y platillos un subsidio para la nueva línea de transporte que comenzaría a funcionar en General Rodríguez, mientras el gobierno nacional, del mismo signo partidario, impuso a inicios del 2019, y para el resto del año, aumentos exorbitantes en todo el transporte público.

Desde sus perfiles en las redes sociales, los funcionarios de la Alianza Cambiemos de General Rodríguez anunciaron el jueves 17 de enero que el responsable Técnico Jurídico del municipio, el Dr. Alberto López se reunió con autoridades de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para acordar que se aplique una “compensación tarifaria” (subsidio) para la “incorporación de la nueva línea de colectivos 501” en General Rodríguez.

De lo que en realidad se trata, es un desembolso dinerario para beneficiar a la empresa que brindará el servicio, mientras que se dan subas permanentes en los pasajes.

En 3 años de gobierno de Cambiemos el costo mínimo del viaje en colectivo se ha disparado de los 3 pesos a, recientemente 18 pesos, y este último aumento es solo el primero de otros aumentos ya anunciados y programados para el resto del año.

Si bien desde el sector oficialista se expresó que con el subsidio “tanto empresas como usuarios se verán beneficiados”, la realidad es que quienes se benefician con las políticas del PRO son siempre los mismos sectores.

El subsidio al transporte público es aceptable siempre y cuando se pueda visibilizar en una mejor calidad del servicio y tarifas acordes al bolsillo de quienes lo utilizan cotidianamente. Ninguna de estas dos cosas se cumple en la actualidad.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario