“Es el momento de tender la mano a quien más lo necesita”

10-05-2019 | Prevención

0
62

Inició la campaña gratuita de vacunación antigripal en CUIDAMOS. El doctor Tumino informó que desde el equipo de salud de Unidad Ciudadana se trabaja constantemente para dar respuestas a las demandas de la población que cada vez son más ante la ausencia del estado.

Ayer por la tarde en el local de CUIDAMOS, que está ubicado en la Calle Trueba 190, y es llevado adelante por profesionales de la salud de Unidad Ciudadana, espacio Conducido Por el Concejal Mauro García, comenzó la campaña de vacunación antigripal.

La misma se brinda de forma completamente gratuita todos los jueves de 15 a 17 horas, a los grupos de riesgos de la población de General Rodríguez, entre los que se encuentran niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de su gestación, madres de niñas y niños lactantes menores de 6 de meses, mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas

La vacuna antigripal es un recurso que ha llegado tarde desde el estado, la realidad es que se tiene que dar lo más temprano posible para que no se disemine el virus, y recién la vacuna llego a fines de abril a la mayoría de los centros de salud, eso ya es un problema” indicó a VdP Noticias el Doctor Gustavo Tumino, uno de los responsables de la actividad.

Es una de las tantas prestaciones que brindamos solidariamente a toda la comunidad desde este espacio que inauguramos el año pasado. La demanda de la población es cada vez mayor, hay una ausencia evidente del estado que cada vez se hace más patente, con lo cual creemos que ahora es cuando más debemos tender la mano a quien lo necesita” agregó.

Además, aclaró que como profesionales de la salud también consideran que “la política es la herramienta de transformación”, y que es por eso que se organizan para poder ayudar desde lo que saben hacer, aportando su tiempo, trabajando en el territorio.

Estamos contentos porque tenemos la fuerza y organización necesaria para dar respuesta, para hacer la tarea que estamos haciendo, que es transformar la realidad, pero al mismo tiempo tristes porque realmente da mucha bronca cada vez que vas a un barrio y ves la situación en la que está el pueblo” agregó para finalizar.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario