Eufórico empate de Alem en el clásico del oeste

Primera C – Alem 2-2 Luján

0
51

Tras ir dos goles abajo en el marcador, el conjunto de Cordone se hizo fuerte en el complemento y logró igualar con goles de Lucas Buono y Maximiliano Rogoski. La próxima fecha será ante Lamadrid en Devoto.

En la mañana del domingo 7 de abril, el encuentro más esperado por todos llegaba, Leandro N. Alem se enfrentaba al Club Luján en General Rodríguez por la correspondiente fecha 32 del Torneo de la “Primera C” donde varios objetivos estaban en el camino.

Los rodriguenses dirigidos técnicamente por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone aspiraban con romper  varias estadísticas en este duelo. Volver a la victoria en el torneo luego de diez encuentros, marcarle a Luján tras la vuelta a la divisional y sin lugar a duda, estirar la racha en el historial a cuatro partidos.

Leandro N. Alem se vio con dos caras totalmente distintas en este partido, en la primera etapa sufrió con dos goles del “Lujanero” que a los 25 minutos ya ganaba por 0-2. El primero de penal con Imanol Varela y luego Gastón Sánchez por el sector derecho. La defensa se encontró desorientada en las dos acciones (Una concluye en penal) y los ataques de los locales no llegaron a buen puerto.

Para el complemento, con un cambio táctico y corazón propio, el “Lechero” descontó a los 10 minutos con el grito de Lucas Buono y cuando el cronometro marcaba los 28, Maximiliano Rogoski bajándola de pecho y antes de que pique desata un bombazo que hace delirar a todos los presentes. Los rodriguenses acorralaron a los dirigidos por Orona que no se encontraron con situaciones claras y no pudieron aguantar la diferencia.

El juez del cotejo Sebastián Habib estableció el final del partido y el denominado “Superclásico del Ascenso” quedó en igualdad con un resultado 2-2. Analizando el encuentro y tras estar en desventaja en el marcador, digamos que el punto sumado es algo bueno por el rival que se tuvo enfrente, sin embargo los goles de Luján tan tempranamente, no estaban en los planes de nadie y el triunfo al mayor rival tras la vuelta a la “C” tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

FORMACIÓN INICIAL DE LEANDRO N. ALEM
Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Cesar Acosta, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Lucas Buono y Víctor Meza.

Los cambios realizados fueron la salida de Cesar Acosta por Jorge Piris cambiando así la táctica a un 3-4-3. Luego en el transcurso del juego ingresaron Franco Magno por Víctor Meza y Sebastián Domínguez por Alan Cristeff quien fue uno de los más aplaudidos del campo.

ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL:
En su primer duelo disputado en el año 1964, el cual quedó en manos del equipo de la basílica, Alem y Luján se enfrentaron en varias ocasiones y tras este nuevo compromiso que concluyó en igualdad la tabla histórica quedó con 49 partidos disputados con 14 victorias para Alem, 11 para Luján y 24 empates. Los Lecheros suman 58 goles en total, mientras que el  “Lujanero” 51.

PRÓXIMO RIVAL:
Tras sumar su encuentro número 11 sin conocer la victoria (7 empates y  4 derrotas) Leandro N. Alem buscará cortar con esta sequia cuando visite a General Lamadrid. El equipo de Villa Devoto se encuentro comprometido con el descenso y no será nada fácil para los de General Rodríguez obtener las 3 unidades. El último encuentro fue igualdad 1-1 en la “Primera D” en el año 2017.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario