Eufórico empate y clasificación a la Copa Argentina

12/12/2018 | Primera D – Atlas 2-2 Argentino de Rosario

0
37

Representando a General Rodríguez y a la categoría “Primera D”, Atlas clasificó por tercera vez a los 32avos de Final de la Copa Argentina tras igualar ante “El Salaito” con goles de Alejandro Martínez y Lucas Gallo. Los de Cesar Rodríguez, cerraron el año con 28 puntos ganando 7, igualando 4 y perdiendo solo 3.

Atlas vive el sueño de la Copa Argentina nuevamente, en un 2018 donde nuevamente se le escapó el ascenso de categoría, el final de año les dio una caricia al alma a todos los “Guerreros”. En un final de película los rodriguenses clasificaron como terceros junto a Argentino de Merlo y el sorprendente Real Pilar de apenas un año de vida.

El partido disputado fue ante Argentino de Rosario quien si ganaba el encuentro clasificaba. El juego no fue nada fácil para los locales, “El Salaito” se la hizo difícil y tuvo que igualar el marcador por duplicado. El “Marrón” igualó 2-2 con goles de Alejandro Martínez y Lucas Gallo quien ingresó en el segundo tiempo y fue clave en el empate.

Con relación al cotejo, las primeras emociones llegaron al minuto 15 del primer tiempo. Joel Reinoso le dio la ventaja a los rosarinos desde el punto penal. El 0-1 en el Estadio Ricardo Puga generó la preocupación en los simpatizantes y el cuerpo técnico. Antes de finalizar la primera etapa Alejandro Martínez, quien capturó un rebote corto de la defensa, fusiló al arquero para estampar el 1-1.

La historia en el complemento fue de la misma manera, el equipo conducido por Cesar Rodríguez tuvo problemas para llegar al arco custodiado por Lucas Rodríguez. Al minuto 6, Pablo Pereyra Dragicevich puso en ventaja nuevamente al visitante y con esa victoria 1-2 el clasificado a la edición 2019 era el conjunto de Rosario quien participa en la “Primera D” desde 2013.

El tiempo transcurría y Atlas no lograba llegar a la igualdad, y si algo más le faltaba a la tarde en General Rodríguez fue la rotura de una de las redes del arco. Lucas Brumer, árbitro del encuentro detuvo el juego y agregó 9 minutos de recupero.

Al minuto 48 de juego, el héroe inesperado apareció para dar una alegría inmensa a todos los “Guerreros”. Lucas Gallo, el atacante ingresado en el segundo tiempo alcanzó a desviar un centro desde la banda izquierda y puso el 2-2 que se gritó muchísimo en el estadio.

Con esa anotación agónica, los rodriguenses aseguraron su clasificación a la Copa Argentina 2019 ya que quedó en el tercer puesto terminada la primera rueda del campeonato. Con esta alegría, el equipo de César Rodríguez cerró un buen 2018 con 25 puntos, 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, además es el equipo más goleador de la categoría con 27 goles en 14 partidos.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario