Exitosa posta integral de Unidad Ciudadana

8/4/2019 | Programa de atención integral

0
22

Ante una gran concurrencia se llevó a cabo la primera posta de atención integral llevada adelante por la organización que conduce Mauro García. Hubo controles de salud y odontológicos, asesoramiento jurídico, sobre discapacidad, género, y niñez, orientación para la realización de diversos trámites y feria a precios populares, entre otras cosas.

El espacio de Unidad ciudadana, que en General Rodríguez tiene como referente al Concejal Mauro García, inició una nueva y exitosa instancia de trabajo territorial.

Se trata de la posta de atención integral “Vamos a tu Barrio”, que reúne todas las actividades que se venían realizando desde hace más de dos años de forma descentralizada en las diversas postas socio-sanitarias, pero con una agenda más completa.

La jornada surgió como el fin de paliar las deficientes coberturas en distintos aspectos por parte del gobierno municipal y ofrecer a los vecinos algún tipo de solución frente a tal situación.

En esta primera ocasión la posta de atención integral se llevó a cabo en Mi Rincón, el pasado sábado en la plaza central del barrio.

Hubo controles de salud y odontológico, asesoramiento jurídico, asesoramiento en Niñez y Género, asesoramiento previsional, en discapacidad, acceso a reclamos a los concejales, Feria con productos a precios accesibles, y talleres entre otras cosas. Además, conto con actividades de esparcimiento para niños, niñas y adolescentes.

“Cada una de nuestras áreas tiene un proyecto que lo puede contar, que lo puede materializar. Todas estas actividades que estamos realizando tienen que ver claramente con la materialización de un proyecto político que queremos implementar a partir del 11 de diciembre, pero no es que vamos a empezar ese día, sino que lo estamos construyendo desde hace mucho tiempo”, Comentó García en la radio abierta que se realizó en el encuentro.

El programa de atención integral continuara durante todo el año recorriendo los distintos barrios del distrito, el próximo sábado 13 a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Agua de Oro, ubicada en Rivadavia y Chacabuco.

En el video, un resumen de la jornada y la entrevista realizada al concejal, y referente del espacio, Reinaldo Torres:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario