Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género

Fue aprobado por los concejales para que en General Rodríguez sea establecido cada 17 de mayo. “Un día para respetar a todas las diversidades” así lo afirmó Agustina Victoriano, edil de Unidad Ciudadana encargada de presentar el proyecto.

0
18
Diversidad Sexual

En la última sesión del Concejo Deliberante, fue aprobado unanimidad establecer en nuestro distrito, el 17 de mayo, como «Día Municipal por el respeto a la diversidad sexual e identidades de género», actualmente Día Internacional contra la homofobia, transfobia, bifobia, lesbofobia.

La edil de Unidad Ciudadana, Agustina Victoriano, señaló lo oportuno de respaldar muchas actividades que se vienen dando en nuestro distrito dentro del espacio de Unidad Ciudadana, en cuanto a la inclusión de las diversidades y las disidencias de orientación sexual e identidad de género.

Nos parece muy importante que podamos no solo adherir sino que se pueda establecer a nivel municipal, como pasa en muchos distritos, un día que sea para respetar a todas las diversidades”, afirmaba la concejala, que también agregaba que “más allá de todas las leyes que se han establecido, como la de Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario, el Cupo Laboral Trans (no está reglamentado pero si aprobado en la legislatura bonaerense), la sociedad a veces no está a la altura de que esas leyes se puedan llevar adelante”.

Cabe destacar que hoy mismo, la organización política conducida por Mauro García, en concordancia con el proyecto que presentó en el HCD, llevará adelante una jornada en la Plaza Central a partir de las 17 horas, y lo hará en conjunto con Los Aristemos, comunidad LGTBQ+ del distrito.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario