Intensa agenda de verano para adultos mayores de General Rodríguez

Verano para Todxs

0
52

Visitas al Museo Tradicionalista Ricardo Guiraldes, colonia, y actividad física, reúne a decenas de adultos mayores alrededor del programa de actividades de temporada que inició el espacio de unidad Ciudadana a inicios de enero, que también incluye viajes recreativos de los cuales ya disfrutaron más de 1000 niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad.

Al iniciar enero el espacio de Unidad Ciudadana de General Rodríguez, conducido por el Concejal Mauro García, presentó un Programa de actividades de verano que incluía diversas propuestas de recreación gratuitas para la comunidad.

Como era de esperarse, la iniciativa tuvo una gran repercusión entre los rodriguenses. Debido a que día a día cada vez son más las personas que suman a participar, la organización debió intensificar la cantidad de propuestas.

Una gran parte de nuestra comunidad está atravesando momentos muy difíciles producto de la situación económica en la que se encuentra. Nosotros creemos que debemos garantizar la igualdad de oportunidades, y trabajamos fuertemente para eso, incluso en lo que tiene que ver con la recreación, es por ello que hacemos todo lo posible para responder a la demanda que se nos ha generado en torno a las actividades de verano. Es importante que, a pesar de todo, nuestros abuelos, y abuelas, que los niños y niñas, puedan acceder a este tipo de actividades” expresó García, que personalmente se ha encargado de acompañar a la mayoría de los contingentes que se movilizaron hacia otras localidades.

 

VIAJE A SAN ANTONIO DE ARECO, COLONIA Y ACTIVIDAD FISICA

El sábado 19 de enero el destino elegido para los adultos mayores fue San Antonio de Areco, hasta allí viajaron integrantes del Centro de Jubilados de Malvinas, Jubilados de Atilra y vecinos del barrio Villa Ángela.

Arribaron a Areco en horas cercanas al mediodía y como primer parada, recorrieron las instalaciones del museo tradicionalista Ricardo Guiraldes, que lleva ese nombre en homenaje al autor de la memorable obra de la literatura argentina, Don Segundo Sombra.

Se trató de una visita guiada acompañada por la guía turística Andrea Vigil, que llevo a todos a disfrutar de un recorrido por el museo que aún conserva objetos y estéticas de la argentina gauchesca.

Luego pudieron disfrutar de la hermosa costanera de San Antonio de Areco para distenderse y, entrada la tarde emprender el regreso a General Rodríguez.

 

Muchos y muchas de las que viajaron también participaron el lunes 21 de enero de la colonia de vacaciones para adultos mayores que se lleva adelante en las instalaciones del Predio Deportivo y Recreativo de Atilra.

Allí realizaron actividades acuáticas, además de clases de baile, gimnasia, a cargo de los profesores de Somos Rodríguez, disfrutando y compartiendo en los entretiempos mates, y partidas de tejo y Cartas.

Según se informó las actividades de la colonia de verano para adultos continuarán desarrollándose todos los lunes de enero y febrero desde las 14 horas hasta las 18 horas.

JORNADAS DE PILETA Y RECREACIÓN EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Por otra parte, en poco menos de un mes, se anunció que ya son más de mil las personas que han viajado en los micros de Atilra puestos a disposición de Unidad Ciudadana para trasladar a quienes asisten a merenderos y comedores de distintos barrios de General Rodríguez.

Los viajes que se realizan tienen como destino el predio de Fatica ubicado en exaltación de la Cruz, puesto a disposición por el Secretario General De Curtidores, y Diputado, Walter Correa, para que los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad puedan disfrutar de una jornada de pileta, juegos y merienda.

Cabe destacar que además en los últimos días también se sumaron a los viajes recreativos contingentes de la CTEP, el Evita y Trabajadores Municipales.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario