Jornada de lucha: 1° de mayo con olla popular

Unidad

0
44

No será un Día del Trabajador más. Los trabajadores y trabajadoras de General Rodríguez conmemoraran la fecha con una ola popular en la Plaza Central. Una forma de manifestarse ante la crisis que afecta a los sectores más humildes, pero también de demostrar la importancia de la lucha del movimiento para ponerle un freno a las políticas de hambre.

El próximo 1° de Mayo, Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras, en General Rodríguez, no será un día cualquiera.

Es que a partir de las 10, la Plaza Central, se convertirá en el escenario donde se realizará una gran olla popular, una de las 200 que se realizarán en todo el país ese mismo día, en el que también habrá cese de actividades del transporte.

Son diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales, las que convocan a la jornada en nuestro distrito, entre ellas el STM, SUTPA, SIVENDIA, CAMIONEROS, ATILRA, SUTEBA, MOLINEROS, ATE VERDE Y BLANCA, FATICA, FGB, SADOP, CTEP, SOC, CTA, FRENTE SINDICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL, 21F, y la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT.

Consultados por VdP Noticias, indicaron que esta es una forma de manifestarse ante la crisis económica que atraviesa el país, y que afecta profundamente a los sectores más humildes.

Pero además aclararon que también es una forma de visibilizar la importancia que tiene la lucha del movimiento obrero en la conquista y defensa de los derechos, para ponerle un freno a las políticas de hambre, que en la actualidad son impulsadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, provincial y municipal.

Por otra parte, indicaron que durante la jornada habrá actividades para toda la familia, y un micro disponible que saldrá desde Luchetti y Fraternidad para los vecinos y vecinas que quieran participar.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario