La librería Macondo cambia de lugar

Un nuevo comienzo

0
374

La reconocida tienda de libros, que está próxima a cumplir 11 años, se mudará de su histórico local, a la calle 2 de abril, desde donde seguirá sosteniendo un espacio literario para la comunidad de General Rodríguez.

La histórica y reconocida librería Macondo, que el próximo 9 de marzo cumplirá 11 años en la localidad, se mudará del que era su clásico espacio, ubicado en Av. España y Avellaneda, a la calle 2 de abril al 1077.

Desde VdP Noticias dialogamos con su dueña, Graciela Ocampo, quien comentó al respecto que los dueños de la casa donde actualmente se encuentra la librería van a dejar la propiedad como bien de familia con lo cual ya no la alquilaran más.

“Nosotros queríamos tener un lugar propio hace tiempo, estuvimos mucho tiempo dilucidando que hacer en un contexto político y económico tan adverso, nos costó decidir si continuábamos y apostábamos aún más a esta librería que tantas satisfacciones y tantas alegrías nos trajo nos trajo, o si descansábamos un poco y no nos sometíamos a estos sobresaltos”, expreso Ocampo.

Finalmente, y con muchos sacrificios por la baja de las ventas y el aumento de los servicios que deben afrontar los comerciantes, decidieron seguir apostando. El nuevo local de Macondo, o el lugar de refundación como expresa Graciela, se está acondicionando para poder abrir en los próximos meses, aproximadamente entre mayo y junio.

Mientras tanto la librería sigue desarrollando los diversos talleres, tanto para adultos como para niños continuaran como todos los años, entre ellos el de Narración oral que se dicta los martes de 16 a 17.30 horas.

Nosotros no buscamos vender libros solamente. Ofrece un espacio literario para la comunidad”, afirmó Graciela.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario