Las PYMES de Rodríguez en Emergencia

28-03-2019 | HCD

0
14

Se presentó un proyecto que impulsa una serie de medidas concretas que buscan proteger e impulsen el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias de General Rodríguez.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 28 de marzo Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se declare la Emergencia en Pymes en el distrito.

El Concejal Mauro García solicitó que el mismo pase a comisión para que se pueda elaborarlo en conjunto con otras fuerzas políticas y con los actores sociales directamente involucrados.

El edil inició la presentación del proyecto recordando que desde que comenzó el mandato de gobierno de la Alianza Cambiemos aquí en la localidad ya fueron vetadas varias ordenanzas que declaraban diversas emergencias, como la farmacológica y la tarifaria, entre otras.

Además aseguró que más de 9000 empresas han cerrado sus puertas desde que cambiemos está en el gobierno; “son pequeñas y medianas pero que alimentan la producción nacional”. Además, afirmó que las Pymes no están funcionando con toda su capacidad productiva, debido a que se encuentran en “una retracción permanente”.

Sostuvo además que, si bien las políticas nocivas de la macroeconomía son generadas principalmente por las medidas del gobierno nacional y provincial, “desde la localidad se pueden implementar algunas acciones que tiendan a ser una especie de resorte en función de tratar de, al menos, apaciguar el impacto de la crisis en todo el sector”.

En este sentido, agrego que algunas de las posibles medidas a aplicar son la disminución de la cuota de la tasa de seguridad e higiene, la implementación de un plan especial de pagos, la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica, establecer un Concejo Productivo, establecer una administración controlada de la actividad comercial en materia de importaciones y de exportaciones, reglamentar las tarifas y crear programas promocionales públicos.

Desde el proyecto de ordenanza se pone de manifiesto  “la necesidad imperiosa de legislar respecto a la profunda crisis que atraviesa el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs( que representan en nuestra ciudad el maro porcentaje de establecimientos industriales”, para “buscar aquellas herramientas legislativas que tiendan a ordenar y mitigar el posible impacto negativo de todas aquellas políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, provincial y local que generan un impacto negativo sobre los vecinos de General Rodríguez”.

Mirá la intervención completa de Mauro García acá:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario