Yo no fui

9/5/2019 | En el banquillo del HCD

0
26

Finalmente, el secretario de Darío Kubar fue interpelado por los concejales para dar explicaciones sobre sus declaraciones por el incendio ocurrido en la Escuela N°14 de Güemes.  En su momento había expresado que detrás del hecho había “una intencionalidad política clara”.

 Finalmente llego el día que Marcelo Basilotta, Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, debió presentarse en la sesión de concejo deliberante para responder a las preguntas elaboradas por los concejales de la oposición.

La citación se había producido por sus lamentables declaraciones respecto al hecho de vandalismo ocurrido en la Escuela N°14 de Güemes, en marzo pasado.

Entre otras cosas Basillota debió aclarar, cuáles serían los sectores políticos que sugirió están involucrados en los hechos, cuales son los elementos encontrados en el lugar de los hechos que acreditan sus sospechas, los nombres de las personas del orden político de los cuales se sospecha, y además se le solicito presentar las copias de las denuncias realizadas por estos motivos.

Ni nombres, ni sectores políticos, ni denuncias, Basilotta no pudo presentar ningún dato que avale lo que sugirió en cuanto medio pudo.

Posteriormente también se le pido información sobre las denuncias realizadas por un “supuesto sabotaje” en las instalaciones de gas de una escuela el año pasado, sobre el cual Basilotta había manifestado que tenían indicios de los autores. “En su momento fue lo que la fiscalía nos comunico, pero bueno seguramente no tuvo el final que queríamos que tenga porque hasta el día de hoy siguen siendo desconocidos los responsables”, se excusó Basilotta.

El oficialismo se negó a que se presenten las denuncias realizadas por supuestos sabotajes en  escuelas:

Durante la sesión el Concejal Diego Ghirardi le solicito a Basilotta un informe sobre el estado de las causas sobre supuesto sabotaje en las escuelas. El concejal oficialista Francisco Pin manifestó que debía someter a votación del cuerpo ese pedido. Cuando Ghirardi lo hizo el bloque oficialista no voto a favor.

Pin justifico posteriormente la postura, y el Concejal Mauro García manifestó tras esto: “Independientemente de cómo lo quiera defender el concejal Pin acá hay una cosa que quedo clara, cuando solicitamos que se incorpore documentación, que son denuncias penales que podrían certificar claramente, el concejal Pin alude a que como saben que van a perder la votación no las incorpora, es una cosa increíble”.

Al respecto, el concejal García también remarco que esta actitud sí podía generar sospechas, y además recordó a los ediles de la oposición que intencionalidad política había claramente detrás de la persecución que  el mismo y el concejal Reynaldo “Cartu” Torres sufrieron por parte del gobierno municipal; “hemos sido víctimas durante casi dos años y pico de una persecución claramente política, de hechos inventados por este gobierno (…) sin embargo nadie salió a repudiar ni a arrepentirse de los dichos”, ni siquiera luego de que recientemente ha quedado firme la absolución sobre los cargos que se les imputaban.

Posteriormente fue el propio jefe de bloque de Cambiemos, Fabián Polverini quien reconoció “puede ser que hayamos cometido un error en no acompañar el pedido”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario