Marcha atrás con el recorte al servicio de alimentación escolar a los secundarios de Rodríguez

Se restablecería el servicio

0
46

Esta semana se supo que no se brindaría más en las escuelas secundarias públicas del General Rodríguez la infusión que daban a los adolescentes hasta el año pasado. Ayer la comunidad educativa repudió el recorte y anunció posibles movilizaciones de no reestablecerse el servicio. Durante el día de hoy trascendió que se habría dado marcha atrás con la medida.

El día 11 de marzo Paola Quinteros, responsable del SAE en General Rodríguez (Servicio Alimentario Escolar), emitió un comunicado donde confirmaba un recorte en el servicio alimentario que se brindaba en las escuelas secundaria del distrito.

Se indicaba más precisamente que este año los adolescentes no tendrían infusión porque no estaba contemplado en el aporte presupuestario del Ministerio de Desarrollo Social y porque se les brindaría un almuerzo “más completo, variado y de mejor calidad”.

Extracto del comunicado emitido por Paola Quinteros

Teniendo en cuenta la situación que están viviendo muchas familias producto de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, y que por ello hay ciento de niños y niñas que requieren del servicio, en el día de ayer los sindicatos ligados a la educación salieron rápidamente a manifestar su repudio y a exigir mediante comunicados que se solucionara la situación de inmediato. Hasta incluso se anunció que de no hacerse habría una movilización de la comunidad educativa a la Secretaría de Desarrollo Social, que es presidida por la Nutricionista Laura Coratti, Funcionaria del Gobierno de Darío Kubar.

Comunicado de Ate Verde y Blanca General Rodríguez

En el día de hoy, con el correr de las horas, se supo que finalmente se reestablecería en todas las escuelas secundarias el servicio que se había recortado. Así lo confirmó Coratti en diferentes medios de la localidad, y a VdP Noticias Fernando Díaz, integrante de Ate Verde y Blanca General Rodríguez a través de las redes sociales.

Anuncio de Fernando Díaz en las redes sociales

Lee también:

Con Laura Coratti al frente de Desarrollo social ya hay recortes en el servicio de alimentación escolar

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario